JCB despliega todo el potencial para el agro

JCB, empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, llevó a Agroactiva una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola.

|
01deJuliode2019a las16:06

JCB, empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, llevó a Agroactiva una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola, con especial destaque del manipulador Telescópico JCB 531-70AG además de la retroexcavadora 3CX, el cargador frontal WLS 422ZX y su línea de Generación.  Además de ello, presentó al público una nueva línea de financiación 0% enfocada en el sector agrícola.

Los visitantes de la feria pudieron comprobar de cerca la versatilidad de aplicaciones de las máquinas amarillas en la agricultura, segmento que representa cerca del 25% de las ventas de la marca en el mundo. 

No todos conocen en Argentina que la historia de JCB en el sector agrícola viene de larga data, cuando su fundador Joseph Cyril Bamford (JCB) inventó la primera carreta basculante para ser adaptada a un tractor agrícola. Desde entonces, una serie de innovaciones han sido características de la marca que, en esta edición de Agroactiva, expuso soluciones para garantizar la máxima rentabilidad al productor.

JCB también introdujo en la feria su nuevo potencial de distribución agrícola en Argentina, con distribuidores especializados y vasta experiencia en el mercado argentino como lo son Biatta S.A. y Criolani e hijos, quienes aseguran un alto nivel de respuesta y excelente servicio de postventa a todos los clientes JCB.  También estuvo presente en la feria, RK elevaciones, distribuidor exclusivo de “Power Generation JCB”, presentando su línea de grupos electrógenos y torres de iluminación.

La fuerza del agro-negocio

El mercado agrícola se viene fortaleciendo y con el crecimiento del agronegocio nacional se requieren nuevas soluciones y tecnologías. Ya es una tendencia mecanizar y profesionalizar procesos en el área rural para garantizar productividad y eficiencia. En este contexto, JCB innovó al ser precursora en la aplicación de máquinas de la línea amarilla orientadas hacia el agro. Hasta hoy, es el único fabricante del mercado con una división totalmente especializada en la atención de este sector.

Alrededor del 20 al 25% de las ventas totales de JCB global se dirigen a la agricultura. De acuerdo con José Luis Gonçalves, presidente JCB Latam, la expectativa de este año es alcanzar un crecimiento del 10 al 15% en el segmento agrícola. La Compañía cree en el alto potencial del mercado argentino y está preparada para atender el crecimiento de su demanda de maquinarias. 

EQUIPOS JCB PRESENTADOS EN AGROACTIVA

  • Retroexcavadora 3CX

En retroexcavadoras, JCB tiene una gama de productos basada en cinco plataformas diferentes: 1CX, 2CX, 3CX (presente en la feria), 4CX y 5CX.

La 3CX está especialmente pensada para optimizar su operación, ya que ofrece gran retorno a la inversión gracias a su bajo costo de operación, pero además de esto tiene una gran versatilidad y aplicación agrícola. Entre ellas podemos enumerar mantenimiento de caminos, obras hídricas para riego de cultivos, abrir surcos, colocar tuberías y drenajes, nivelaciones de terreno, entre muchas otras.

Además del bajo costo de operación, gran retorno a la inversión, gracias a su bajo costo de operación, la 3CX presenta una mayor potencia gracias al motor JCB DieselMax, único en la industria porque está específicamente diseñado para maquinaria. 

Asimismo, la retroexcavadora 3CX posee un sistema hidráulico de alto caudal (143 litros por minuto) para ciclos más rápidos de excavación y carga, servo controles (joysticks) montados en el asiento, donde el operador puede excavar desde cualquier posición en 180 grados. También pensado para un mayor confort del operador, la cabina de la 3CX cuenta con puerta doble a prueba de polvo.