JCB despliega todo el potencial para el agro

JCB, empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, llevó a Agroactiva una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola.

Por |
01deJuliode2019a las16:06

JCB, empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, llevó a Agroactiva una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola, con especial destaque del manipulador Telescópico JCB 531-70AG además de la retroexcavadora 3CX, el cargador frontal WLS 422ZX y su línea de Generación.  Además de ello, presentó al público una nueva línea de financiación 0% enfocada en el sector agrícola.

Los visitantes de la feria pudieron comprobar de cerca la versatilidad de aplicaciones de las máquinas amarillas en la agricultura, segmento que representa cerca del 25% de las ventas de la marca en el mundo. 

No todos conocen en Argentina que la historia de JCB en el sector agrícola viene de larga data, cuando su fundador Joseph Cyril Bamford (JCB) inventó la primera carreta basculante para ser adaptada a un tractor agrícola. Desde entonces, una serie de innovaciones han sido características de la marca que, en esta edición de Agroactiva, expuso soluciones para garantizar la máxima rentabilidad al productor.

JCB también introdujo en la feria su nuevo potencial de distribución agrícola en Argentina, con distribuidores especializados y vasta experiencia en el mercado argentino como lo son Biatta S.A. y Criolani e hijos, quienes aseguran un alto nivel de respuesta y excelente servicio de postventa a todos los clientes JCB.  También estuvo presente en la feria, RK elevaciones, distribuidor exclusivo de “Power Generation JCB”, presentando su línea de grupos electrógenos y torres de iluminación.

La fuerza del agro-negocio

El mercado agrícola se viene fortaleciendo y con el crecimiento del agronegocio nacional se requieren nuevas soluciones y tecnologías. Ya es una tendencia mecanizar y profesionalizar procesos en el área rural para garantizar productividad y eficiencia. En este contexto, JCB innovó al ser precursora en la aplicación de máquinas de la línea amarilla orientadas hacia el agro. Hasta hoy, es el único fabricante del mercado con una división totalmente especializada en la atención de este sector.

Alrededor del 20 al 25% de las ventas totales de JCB global se dirigen a la agricultura. De acuerdo con José Luis Gonçalves, presidente JCB Latam, la expectativa de este año es alcanzar un crecimiento del 10 al 15% en el segmento agrícola. La Compañía cree en el alto potencial del mercado argentino y está preparada para atender el crecimiento de su demanda de maquinarias. 

EQUIPOS JCB PRESENTADOS EN AGROACTIVA

  • Retroexcavadora 3CX

En retroexcavadoras, JCB tiene una gama de productos basada en cinco plataformas diferentes: 1CX, 2CX, 3CX (presente en la feria), 4CX y 5CX.

La 3CX está especialmente pensada para optimizar su operación, ya que ofrece gran retorno a la inversión gracias a su bajo costo de operación, pero además de esto tiene una gran versatilidad y aplicación agrícola. Entre ellas podemos enumerar mantenimiento de caminos, obras hídricas para riego de cultivos, abrir surcos, colocar tuberías y drenajes, nivelaciones de terreno, entre muchas otras.

Además del bajo costo de operación, gran retorno a la inversión, gracias a su bajo costo de operación, la 3CX presenta una mayor potencia gracias al motor JCB DieselMax, único en la industria porque está específicamente diseñado para maquinaria. 

Asimismo, la retroexcavadora 3CX posee un sistema hidráulico de alto caudal (143 litros por minuto) para ciclos más rápidos de excavación y carga, servo controles (joysticks) montados en el asiento, donde el operador puede excavar desde cualquier posición en 180 grados. También pensado para un mayor confort del operador, la cabina de la 3CX cuenta con puerta doble a prueba de polvo. 

También cuenta con tres bombas hidráulicas para disminuir la presión en el sistema hidráulico, lo que significa que el motor produce un torque alto a bajas revoluciones, ofreciendo un consumo eficiente del combustible, disminuyendo el ruido, los niveles de vibración y de emisiones. 

Para excavar, la máquina tiene el brazo y el balancín de igual tamaño, lo que permite trabajar muy cerca del equipo para lograr un mínimo reposicionamiento y así también ahorrar combustible. En el frente, el cargador con auto nivelación garantiza que la carga esté siempre segura, especialmente cuando se usan horquillas, para evitar la pérdida de material.

• Peso Operativo: 7800 kg

• Potencia del motor: 92 hp

• Capacidad volumétrica del Balde de excavación estándar: 0.18m³

• Capacidad volumétrica del Balde Cargador de uso general: 1.1m³

Cargador frontal JCB 422ZX

El cargador frontal, más conocido en el mundo agrícola como “pala cargadora”, trae grandes beneficios para los usuarios de este rubro, ya que su versatilidad va desde el mantenimiento y nivelación de terrenos, alimentación de ganado, movimiento de semillas, manejo de estiércol, residuos agrícolas, reconstrucción de arroyos, limpieza de canales, desagües y desmonte.

Todos los equipos cuentan con el sistema de telemetría (opcional en el caso del 422ZX) capaz de monitorear toda la actividad de la máquina por medio de localización geográfica en tiempo real - el JCB Livelink, que facilita la gestión de mantenimiento, gestiona costos operativos y alertas, ayudando al cliente a optimizar su operación.  

JCB 422ZX ha sido diseñada para enfrentar cualquier tipo de trabajo, desde el ligero al pesado. Esta máquina puede entregar alto rendimiento con bajo costo operacional. Para garantizar que la 422ZX obtenga mayor productividad y menor consumo, tiene una elevada fuerza de rompimiento, excelente alcance y altura de carga, y tren de fuerza increíblemente eficiente. En el centro de todo ello, el motor JCB Dieselmax, mundialmente conocido por desarrollar potencia y torque ideales en bajas revoluciones y menor consumo de diésel.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de aplicaciones para este equipo, JCB ha desarrollado algunos accesorios suministrados directamente desde fábrica. El cucharón de 1,9m³ puede ser utilizado en el movimiento de materiales en general, así como en la preparación de curva de nivel e incluso en el manejo de alimentos para los animales de la granja. Con el Garfo Pallet, la 422ZX puede trabajar como montacargas en el manejo de materiales dentro de galpones o incluso en terrenos bastante irregulares. El Izador Mono de Big Bag es esencial en el cargamento de Big Bags en camiones de gran porte, que demandan elevada altura de carga. Todos estos accesorios se pueden acoplar al acoplamiento rápido, también disponible por JCB.

• Peso Operativo: 11.300 Kg
• Potencia del motor: 125 hp
• Capacidad volumétrica del Balde estándar: 1,9 m³

Manipulador Telescópico  JCB 531-70AG 

El manipulador telescópico más vendido del mundo es el de JCB, quien también inventó este concepto en 1977.  Ahora llega para revolucionar el campo y viene a introducir un nuevo concepto en materia de manejo de cargas en el rubro agrícola – ganadero. 

Como bien sabemos, en el campo existen muchos procesos en los cuales usamos equipos para realizar movimientos de cargas, que no fueron diseñados para ello. El Manipulador Telescópico JCB fue creado para estibar en mayor altura, movimiento de fertilizantes y semillas, depositar cargas con un mayor alcance, desplazarse en terrenos irregulares y de difícil acceso para otros equipos, entre muchas otras utilidades y aplicaciones. Todo esto sale a raíz del concepto del cual fue creado el Manipulador JCB 531/70, el cual cuenta con un potente motor JCB Diésel Max 4,400 cm3 de 109 cv, gran maniobrabilidad debido a sus tres diferentes tipos de dirección: a dos ruedas, a cuatro ruedas y cangrejo; todas éstas disponibles sin tener que esperar a alinear las ruedas. Además, cuenta con comandos ergonómicos que brindan al operador mayor confort en largas jornadas de trabajo y un panel de instrumentos dispuesto de manera conveniente y fácil lectura para cualquier operario.

Es una maquina versátil para el agro ya que permite adicionar variados accesorios, entre ellos:

▪ Pinche para fardos
▪ Uñas para cargas paletizadas
▪ Pala cargadora agrícola de 2.5 m3
▪ Palas con capacidades que van desde 1.0m³ hasta 2.5m³ tanto para uso general como "cerealeras".
▪ Guinche para movimiento de Big Bags

En materia de movimiento de cargas el TH 531/70AG cuenta con una robusta pluma con forma de U con placas de cierre totalmente soldadas que proporciona una resistencia superior y ofreciendo una mayor capacidad de carga. A todo esto, se le suma que los equipos cumplen con estrictas medidas de seguridad para proteger de accidentes y alto nivel de tecnología instalada. 

Como todos los equipos JCB, viene con Livelink de fábrica, el cual es un innovador sistema de software que permite gestionar las máquinas de forma remota, en línea, por correo electrónico o por telefonía móvil en tiempo real.

• Peso Operativo: 6.900

• Potencia del motor: 85kW o 114hp. (Motores de otras potencias son opcionales)

• Volumen de la pala cargadora agrícola: 2.5 m³

Temas en esta nota

Seguí leyendo