Tecnología venadense para optimizar la rentabilidad del negocio

DVL Satelital ofrece soluciones innovadoras que miden cada etapa de un sistema de producción y permiten detectar cuellos de botellas o procesos y circuitos mal diseñados para potenciar el rendimiento del negocio.

02deJuliode2019a las11:20

DVL Satelital es una unidad de negocios de la empresa TC S.A., una firma de sólida trayectoria que nació en Venado Tuerto. Es una división de base puramente tecnológica dedicada a crear, ofrecer y mantener soluciones para la gestión de activos de las empresas y personas.

En sus inicios, la unidad brindaba servicios de monitoreo satelital para vehículos, sin embargo, con el tiempo, empezó a atender necesidades de los clientes que iban más allá del simple seguimiento; razón por la cual surgió la idea de trabajar en el desarrollo de soluciones a fin de poder controlar toda la cadena de valor de un negocio. Hoy, gracias a lo que se conoce como Internet de las cosas (IoT), es posible monitorear de manera concreta, económicamente viable y autónoma, sistemas de producción completos, como fábricas, tambos, campos, entre otros.

El Coordinador de Unidades de Negocio de TC S.A., Federico Serrani, explica: "Instalamos dispositivos electrónicos que monitorean los puntos críticos de los procesos, enviando datos a la nube, que son procesados y puestos a disposición del usuario a través de una plataforma web desarrollada por nuestro equipo de I+D, y que puede verse desde cualquier Smartphone o Tablet". Las posibilidades generadas a partir de esta plataforma son enormes, fundamentalmente porque las personas involucradas pueden concentrarse en procesos clave del negocio, detectar desvíos o fallas, con posibilidad de resolverlos en el momento; y dejar que la herramienta se ocupe de monitorear el resto. "Esto produce un equilibrio en los procesos que, automáticamente, genera ahorros importantes, así como también un aumento en la productividad, todo perfectamente medible en el rendimiento del negocio", agrega Serrani.