CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

Mercosur-UE: la gira de la Mesa de Enlace que terminó en un encuentro con Macri

Hubo una serie de encuentros con el fin de conocer los detalles del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • mercosur ue gira mesa enlace que termino encuentro macri
    Se trataron los alcances del tratado Mercosur - UE.

La Mesa de Enlace mantuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales para conocer los alcances del acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

En primer lugar, los representantes de Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, asistieron a una reunion convocada por el Sectretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en la sede de la cartera oficial.

"Las oportunidades que se abren con este acuerdo significarán para el campo y, en particular, para las Economías de las regiones, expectativas crecientes", destacó Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina, tras el encuentro. Al mismo tiempo, se abordaron las sensibilidades que pudieran surgir y el modo de encararlas.

https://twitter.com/SociedadRural/status/1146155381418336256

Desde allí la Mesa partió hacia otra reunion pautada con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, de la que participaron el Ministro de la Produccion, Dante Sica, y el secretario Etchevehere. Tambien, participo el propio Presidente, quien quiso compartir el logro y la perspectiva de que este acuerdo no solo es favorable para el campo sino tambien para un numero relevante de sectores y para todo el país.

Coninagro destacó una reunión amplia y positiva: "Hablamos con el presidente de la situación actual de la agroindustria, pymes, el acuerdo con la Unión Europea, las economías regionales y la situación política. Planteamos la realidad que viven los productores", comentó Carlos Iannizzotto.

 

"Se trata de un logro que le va a permitir al pais fijar un rumbo, que va a ordenar la economia, y va a mejorar su competitividad, mas alla de este gobierno y seguramente de varias administraciones", agregó Pelegrina y comentó: "Este acuerdo va a ser muy positivo para el pais, y va a consolidar al Mercosur como una formidable plataforma exportadora".

Ademas, aseguran que "va a potenciar otras negociaciones claves como las que llevamos adelante con EFTA, Corea, Canada y Japon".

"En lo personal, felicité al Presidente por el liderazgo que demostró al haber conducido a su equipo hacia la conclusion de un proceso de negociacion que se extendio por mas de 20 años, asi como por su trabajo y trato personal con los lideres de Europa y del Mercosur, lo que permitio destrabar el camino al éxito de este acuerdo", comentó el titular de Sociedad Rural Argentina.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro