Monitoreo en tiempo real para alejar a los hongos del maíz

En la 15° Jornada Nacional de Monitoreo de Plagas, Malezas y Enfermedades, el fitopatólogo Roberto De Rossi brindó recomendaciones para el manejo de patógenos en este cultivo.

|
04deJuliode2019a las08:16

Roya común y polisora, tizón común, cercosporiosos, bacteriosis foliares, mancha blanca y ocular, mildiu, molicutes, nematodos. También pudriciones de raíz y base de tallo, y de espiga. El nomenclador de las enfermedades que afectan al cultivo de maíz en Argentina es cada vez más amplio y variado.

Y también, cada vez más complejo de abordar, debido a que la importancia de estas enfermedades varía año a año y de región a región, de acuerdo con las condiciones ambientales y de la susceptibilidad de los materiales sembrados.

Por todo ello, el manejo de enfermedades en este cereal fue uno de los temas sobresalientes de la 15° Jornada Nacional de Monitoreo de Malezas, Plagas y Enfermedades organizada por el Grupo Halcón en el centro de congresos y convenciones del Quórum Hotel de la ciudad de Córdoba.

“Nuevas estrategias para el manejo de enfermedades de maíz”, fue el título de la conferencia que brindó al respecto Roberto De Rossi, experto del Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Desde su punto de vista, la aparición de cada vez más patógenos que afectan al cereal obliga a un enfoque integral y a la necesidad de repensar el modo actual de producción agrícola en el país.