Empresa de tractores y camiones es de las 10 más innovadoras de Brasil

CNH Industrial -propietaria de Case, New Holland e Iveco, entre otras- ganó el premio a la innovación del sector automotriz y gran porte. Y quedó el top ten general.

Por
04deJuliode2019a las14:21

CNH Industrial, propietaria de las marcas Case IH, New Holland Agriculture e Iveco, entre otras, fue premiada como la empresa más innovadora de Brasil en el sector de automotrices y gran porte y quedó novena en el ránking general, colándose en un top ten integrado por empresas de tecnología.

“La innovación, que durante varios años fue un atributo para las empresas de nueva creación y de tecnología, se ha convertido en la consigna en el mercado actual. Innovar no es tan complejo como se podría imaginar, y hoy en día es prácticamente una obligación pensar de forma innovadora en los procesos más simples de cualquier empresa, independientemente del campo de actividad”, destacó la empresa tras la distinción con el premio que organiza el periódico especializado Valor Económico. 

CNH Industrial es también propietaria de FPT Industrial y el banco CNH Industrial Capital, y es uno de los líderes mundiales en el sector de bienes de capital. Opera en el sector agrícola, construcción, transporte, energía y financiera.

El premio reconoce al grupo como uno de los 10 de mayor inversión en investigación y desarrollo en Brasil. El año pasado, la empresa invirtió más de US$ 100 millones en investigación y desarrollo en América del Sur -principalmente en el gigante del Mercosur- y US$ 1.100 millones a nivel global.

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y nuestro crecimiento en la clasificación. La innovación en CNH Industrial está directamente relacionada con la calidad del sistema industrial de la compañía, un sistema de optimización de fabricación extremadamente avanzado”, celebró el presidente de CNH Industrial de América del Sur, Vilmar Fistarol.

 

En 2018, CNH Industrial presentó 63 nuevas solicitudes de patente en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), más de 30% más que el año anterior, y se publicaron 33 patentes desarrolladas por inventores brasileños, 57% más que en 2017. Según el informe del INPI, la compañía fue la única empresa privada brasileña entre los siete depositantes principales (de inventores brasileños) de nuevas patentes en 2017. 

Temas en esta nota