Plaguicidas, lo bueno, lo malo y la saludable integración de estrategias

El especialista Guillermo March habló sobre los mitos negativos que existen sobre el uso de fitosanitarios. Pero advirtió que tampoco hay que minimizar sus efectos.

04deJuliode2019a las16:06

Frecuentemente, surgen notas que hablan sobre la peligrosidad del uso de plaguicidas. Para el ingeniero agrónomo, docente universitario e investigador del Inta, Guillermo March, esas informaciones, a menudo, desinforman.

Los efectos negativos de los plaguicidas suelen ser magnificados, aunque también muchas veces son minimizados”, señaló March durante la 15° Jornada Nacional de Monitoreo de Malezas, Plagas y Enfermedades realizada en el centro de congresos y convenciones del hotel Quórum, en la ciudad de Córdoba.

De los plaguicidas: lo bueno, lo malo, lo feo” fue el título de la conferencia en la que analizó algunos mitos y verdades de las aplicaciones de fitosanitarios y sus efectos sobre el ambiente.

Su conclusión fue que si bien es lógico defender la utilización de agroquímicos como puente para reducir las pérdidas productivas, no puede soslayarse que contribuyen a los problemas ambientales que vive el mundo. Por eso, consideró que especialistas y asesores deben pensar en “integrar estrategias” para salir de esta encrucijada.