Entre Ríos: productores marcharán por la prohibición de la aplicación de fitosanitarios

La movilización se realizará en el acceso al túnel subfluvial. Buscan anular la prohibición de aplicaciones en zonas aledañas a escuelas rurales.

Por
05deJuliode2019a las07:41

Tras largas horas de debate, un centenar de productores reunidos en Crespo, Entre Ríos decidieron movilizarse para hacer sentir su reclamo. La movilización será el miércoles 10 de julio en el acceso al túnel subfluvial. Esta medida busca visibilizar la problemática y revertir el fallo de la Justicia provincial que prohíbe las aplicaciones de fitosanitarios en determinados lugares.

La Justicia provincial ratificó la restricción de pulverizaciones a partir de mil metros y 3 mil metros de forma terrestre y aérea respectivamente. Esta delimitación se aplica a las escuelas rurales y desde las entidades agrícolas aseguraron que la medida dejó 3 mil  hectáreas inutilizables.

En este sentido, la asamblea en Crespo determino que la movilización se realizará a las 9.30 con volanteada pero sin corte de ruta. Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que hay que llegar a un decreto del consenso y donde todas las partes estén contempladas.

Temas en esta nota