CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Las vacas continúan siendo la preferencia de la demanda exportadora

En los mercados de hacienda, cada una de la subastas reflejó el interés de la industria por los conjuntos de vacas, principalmente la manufactura y la conserva.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • vacas continuan siendo preferencia demanda exportadora

Mercado de Liniers

Con una cantidad de vacunos menor a los habitual comenzó el trabajo en Buenos Aires. Los pocos animales presentado en los corrales lograron ser vendidos de acuerdo al tipo de estado y clase que reunían. Los precios que se lo lograron no fueron alterados con respecto al pasado viernes.

En la segunda ronda la entrada aumentó y la calidad ofrecida mejoró considerablemente. El desarrollo del negocio para lotes dejó un saldo sostenido en los precios y un recorrido de agilidad en las ventas, mientras que las vacas en sus distintos tipos y como consecuencia de la presión que ejerce la exportación a China fue vendida con mucho interés y precios mejorados.

Promediando la semana la entrada volvió a mejorar y la calidad acompaño a la necesidad de los operadores. Bajo estos parámetros los negocios registraron nuevas ganancias para la toda la vaca ofrecida y sostenido números en lotes livianos destinados al consumo interno

El final llegó con una nueva oferta importante, poco más de 10 mil vacunos encerrados para su comercialización. El resultado de esta jornada fue positivo para una vez para la vaca, ya que fue la única categoría que mejoró sus valores corrientes con respecto al pasado miércoles. La hacienda liviana de consumo dejó leves quebranto, mientras que los novillos sufrieron una quita del hasta el 4%. El acumulado con cinco rondas fue de 31.758 vacunos en esta primera semana de Julio.

Mercado de Ganado Rosario

Nuevamente se efectuaron dos remates a lo largo de esta semana. El primero de ellos perteneció a una subasta especial, donde se reunieron 555 vacunos. En esa oportunidad los conjuntos livianos, novillitos y vaquillonas fueron de la preferencia de la demanda que adujo necesidad de compra. Las vacas ofrecidas sólo lograron empatar los valores de rondas anteriores.

En la segunda etapa se trabajó con hacienda general. La demanda que necesito cubrir su faena para un fin de semana largo no dudo en competir por los conjuntos mejor conformados, de la misma manera la industria exportadora llevó adelante con firmeza su negocio con la vaca, dejando un saldo favorable en esta categoría. 

Conocé todos los precios, acá

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro