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Agroactiva 2019

Produsem busca volver a ser líder en silajes y forrajeras

Es una de las compañías con el portafolio más completo de semillas de granos para alimentación animal. Además, posee la distribución en Argentina de la marca Pannar, propiedad de Corteva.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Con un completo portafolio de variedades de alfalfa, cebada, avena, triticale, maíz y sorgo, Produsem es una de las compañías en Argentina con mayor oferta de semillas para silaje y forraje de la Argentina. Con la reciente adquisición por parte de un grupo empresario conformado por productores agropecuarios, la compañía quiere retomar el rol de liderazgo que tuvo en años anteriores.

Uno de los datos sobresalientes es que, además de su propia paleta de productos, Produsem posee la distribución exclusiva para Argentina de la marca Pannar, una empresa de origen sudafricano que fue comprada por Dupont Pioneer y ahora forma parte de Corteva (empresa que surgió de la fusión entre Dow y Dupont).

Productos

A través de programas de mejoramiento ejecutados a través de convenios de vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la compra de germoplasmas a otras empresas, Produsem posee una oferta de semillas amplísima.

“Tenemos un amplio porfolio, tanto licenciados como mejoramiento propio: desde sorgos de baja lignina, de grano blanco, bronce o marrón; forrajeros, foto sensitivos, sileros, sileros azucarados. En maíces, ahora podemos acceder a la mejor biotecnología y genética del mercado a través de Corteva. Y también alfalfa, avena silera y de doble propósito, cebada forrajera y cervecera, triticales de ciclo lorgo y largo, lotus”,  es importante destacar un importante convenio con el Inta Bordenave y Inta Marcos Juarez, los guales proveran materiales de Cebada, Avena y Triticale destacados en productividad y sanidad enumera el Pablo Martín, CEO de la firma.

Actualmente, por ejemplo, el mercado de maíces para silo se ubica en torno a 1,2 millones de bolsas por año. Pannar llegó a vender 100 mil cuando era de 800 mil; es decir, un 12,5 por ciento de market share en este producto específico. “Con la genética, los híbridos y el conocimiento del mercado que tenemos, podemos fácilmente volver a poner a esta marca en el primer lugar”.

 

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