La UE reconoce a la Patagonia Norte A como región libre de aftosa sin vacunación

Abarca zonas de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Impulso para el desarrollo de la ganadería y de las economías regionales.

08deJuliode2019a las17:30

La Unión Europea (UE) informó este lunes el reconocimiento de la zona Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, lo que la ubica en la misma condición que al resto de la Patagonia, destacó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

A partir de este reconocimiento, se podrán exportar desde la Patagonia Norte A con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia productos como carne ovina y carne bovina sin certificación de garantías adicionales (madurado y deshuesado). También, se facilitará el proceso de apertura para otros productos de origen animal.

Desde Agroindustria recordaron que el resto de la región patagónica (Patagonia Sur y Patagonia Norte B) ya había sido reconocida por la UE como región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El secretario Luis Miguel Etchevehere destacó las posibilidades que representa el reconcimiento para la Patagonia Norte A. “Es un impulso renovado para la producción ganadera de esta región que le ofrece nuevas oportunidades de desarrollo y mayor competitividad”.

Etchvehere atribuyó el logro al gobierno de Mauricio Macri “en su política de apertura inteligente al mundo”. “El trabajo en equipo entre Agroindustria de la Nación, el SENASA, la Cancillería, los gobiernos provinciales y el sector productivo da resultados y repercutirá en el crecimiento de las economías regionales generando nuevas inversiones, trabajo y consolidando el arraigo en los lugares de producción”, afirmó.