Murió el expresidente Fernando de la Rúa

A los 81 años falleció quien fue presidente de Argentina de 1999 al 2001. Desde su entorno señalaron que sufrió una descompensación variada.

Por
Fernando de la Rúa.

Fernando de la Rúa.

09deJuliode2019a las11:29

El expresidente Fernando de la Rúa falleció este martes a las 7.10 horas. Ayer fue internado en el Instituto Fleni de Escobar y esta mañana la familia dio a conocer la noticia de su muerte. El Gobierno decretó 3 días de duelo y además Mauricio Macri envió un mensaje por Twitter.

De la Rúa comenzó su carrera política dentro del radicalismo y luego fue sucesor de Carlos Menem con el gobierno de la Alianza. El expresidente pasó a la historia por la gran crisis que sufrió el país en diciembre de 2001, que terminó con su renuncia y la retirada en helicóptero.

Por su parte, el presidente Macri dejó un mensaje en sus redes social tras conocer la noticia. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1148544373015142401

El Gobierno decretó 3 días de duelo por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa, pero los festejos del día de la independencia se desarrollarán como estaba estipulado.

Temas en esta nota

Load More