Gestionar desde el aire: un servicio de datos al alcance del productor

Un emprendimiento tecnológico con base cooperativista que nació para ser la mano derecha del productor a la hora de tomar decisiones.

10deJuliode2019a las15:40

Hace aproximadamente un año surgió Dataterra, una startup tecnológica que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la aplicación e implementación de tecnología en el campo.

El emprendimiento tiene una firme base cooperativista, justamente porque está integrada por cuatro cooperativas que se asociaron (tres del agro y una de tecnología): la local de San Jerónimo Sur, la de Álvarez y Piñeyro, y la de Armstrong, y por otro lado Tecso limitada, con base tecnológica de Rosario.

Ver también: Productores se unen para reducir costos a través de imágenes satelitales

Dataterra surge para acercar a productores pequeños y medianos, tecnología digital, big data y procesos que, a través de la utilización de plataformas satelitales, periféricos, drones y software especiales, permitan evaluar y medir los datos obtenidos para que luego puedan ser considerados y aplicados al momento de tomar decisiones en la producción de los distintos cultivos.

Ver también: Son los más grandes en su tipo y ahora le apuntan al campo