Bioinsumos: un camino para mejorar el rendimiento de las producciones periurbanas
Investigadores del INTA demostraron que la aplicación de fitosanitarios domésticos en hortalizas y ciertos frutos mejoró el rendimiento. Además se presentan como una alternativa a las producciones periurbanas.
Producciones periurbanas.
Investigadores del Centro de Investigaciones Agropecuarias de Córdoba, señalaron que el uso de bioinsumos permiten una mayor oportunidad para los productores periurbanos Además mejoran el rendimiento y efectos estimulador.
En las pruebas se evaluaron diferentes preparados en cultivos de tomate, puerro, lechuga mantecosa y frutilla y, con buenos resultados, comprobaron que el uso de bioinsumos puede generar mejoras en el rendimiento y efectos estimuladores del crecimiento en las plantas estudiadas.
Julio Catullo, investigador del INTA señaló que los bioinsumos pueden elaborarse en las casas y con elementos disponibles en la comunidad. “Son de bajo costo para el control de plagas y enfermedades y tienen menor riesgo de contaminación ambiental porque se fabrican con sustancias biodegradables y de baja o nula toxicidad”, analizó.