La siembra de trigo alcanza el 94% en el centro norte de Santa Fe

La estabilidad climática permitió que los productores continúen con la siembra de trigo en esa zona del territorio provincial. Por su parte, el sorgo llega al final de la cosecha con un avance del 95%.

11deJuliode2019a las07:30

Las condiciones ambientales favorecieron el desarrollo de las actividades en el centro norte de Santa Fe, sólo los altos porcentajes de humedad ambiente y de grano generaron cierta discontinuidad en los movimientos del proceso de cosecha de algodón, sorgo granífero y maíz de segunda.

Desde la Bolsa de Cereales de Santa Fe señalaron que la siembra de trigo, ya con variedades de ciclo corto, continuó firme el proceso, consolidando la proyección e incrementándose la intención de siembra, la cual ascendería a 380.000 hectáreas, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Trigo

Ante la estabilidad climática, el proceso de siembra continuó a buen ritmo y según zonas llegó a su finalización, quedando lotes, que ante la disminución de los porcentajes de humedad y probabilidades de ambientes secos, se llegaría a la concreción del proceso.

Se logró un avance de siembra del orden del 94 %, sobre la intención, lo que representaría unas 352.500 ha, un incremento de 10 puntos porcentuales intersemanal y 1 punto inferior, en comparación a la campaña pasada, para el mismo período.