La app que reemplazó “la libretita” ya registró más de 1 millón y medio de hectáreas

El productor puede tomar nota de todo lo que pasa en su campo desde un celular y tener los cultivos controlados de la mejor manera

11deJuliode2019a las12:53

Adiós a las planillas de Excell y los cuadernos que se pierden. Lo que empezó siendo un proyecto ideado por estudiantes, hoy es un sistema que ya tiene 7 años en el mercado y se transformó en la herramienta de monitoreo por excelencia que utilizan productores, asesores y empresas de producción.

Sima surgió en 2012 por la idea de un programador que convivía con un ingeniero agrónomo y veía el tiempo que le demandaba cargar los datos en una planilla, entonces  pensaron algo que facilitara el proceso y así crearon la aplicación móvil. Luego se juntaron con otros que hacían lo mismo pero desde una web y combinaron ambas plataformas”, comenzó explicando, Ignacio Pérez Macagno, soporte técnico, durante Agroactiva 2019.

SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) es una herramienta para el registro de datos a campo. Se compone de una aplicación móvil, que funciona offline, y va recolectando todos los datos de la siembra hasta la cosecha, pasando por monitoreos, avances de siembra, avances de cosecha, órdenes de siembra, de fertilización y aplicación”, contó el técnico.