CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Granos

La cosecha de maíz comienza a tomar impulso en el centro y norte del país

A la fecha ya el 53,1 % del área apta fue cosechado, marcando un avance intersemanal de 3,8 puntos porcentuales.

Por Agrofy News

  • cosecha maiz comienza tomar impulso centro y norte pais
    Avanza la cosecha de maíz.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero, avanzó en gran parte del área agrícola nacional.

La baja en la humedad de los granos y la mejora en las condiciones de piso de los lotes, permitió a los productores cosechar a mayor ritmo los planteos sembrados durante el verano. Los mayores progresos se continúan relevando en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Salta. En cuanto a los rindes registrados, los mismo se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas.

Luego de relevar un avance intersemanal de 3,8 puntos porcentuales, la cosecha se ubica en 53,1 %. El rinde medio de 89,9 qq/Ha permite acumular una producción parcial de 28 millones de toneladas.

cosecha maiz comienza tomar impulso centro y norte pais

Sobre la provincia de Córdoba la recolección de lotes tardíos y de segunda ocupación avanza a buen ritmo, particularmente sobre los departamentos del norte provincial. Junto con los muy buenos avances, se relevan excelentes rindes que superan las expectativas iniciales en gran parte de los cuadros cosechados.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe luego de cosecharse cerca del 47 % de los lotes, el rinde medio zonal se ubica en 76,2 qq/Ha. En la zona del NOA ya fueron cosechadas unas 83.000 Ha, mientras que las pérdidas de área ascienden a 5.000 Ha. Hacia el NEA paulatinamente comienzan a mejorar las condiciones para la cosecha del cereal, aunque a la fecha se mantiene una demora en comparación a la campaña previa de 36 puntos porcentuales.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro