Prohíben la comercialización de un aceite de oliva en todo el país

La ANMAT destacó que "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos en un establecimiento determinado".

Por
Se prohibió la comercialización del Aceite de Oliva marca Sabores de Arauco.

Se prohibió la comercialización del Aceite de Oliva marca Sabores de Arauco.

12deJuliode2019a las06:40

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva”, Extra Virgen, prensado en frío, marca: Sabores de Arauco.

La ANMAT lo determinó al "tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

La investigación se inició a raíz de que el Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca informó las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del aceite de oliva.

El Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca realizó las Consultas Federales al Área de Bromatología de la provincia de La Rioja, a fin de verificar si el establecimiento habilitado y autorizado. En tanto, el Área de Bromatología de la provincia de La Rioja informó que el RNE es inexistente y que el RNPA pertenece a otro producto de otra razón social cuyo estado es no vigente.

Frente a esta situación, se dio aviso a la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA y se notificó a todas las Direcciones Bromatológicas del país, advirtieron el procedimiento a llevar a cabo en caso de detectar la comercialización del referido alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo