CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Interes general

Prohíben la comercialización de un aceite de oliva en todo el país

La ANMAT destacó que "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos en un establecimiento determinado".

Por Agrofy News

  • prohiben comercializacion aceite oliva todo pais
    Se prohibió la comercialización del Aceite de Oliva marca Sabores de Arauco.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva”, Extra Virgen, prensado en frío, marca: Sabores de Arauco.

La ANMAT lo determinó al "tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

La investigación se inició a raíz de que el Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca informó las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del aceite de oliva.

El Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca realizó las Consultas Federales al Área de Bromatología de la provincia de La Rioja, a fin de verificar si el establecimiento habilitado y autorizado. En tanto, el Área de Bromatología de la provincia de La Rioja informó que el RNE es inexistente y que el RNPA pertenece a otro producto de otra razón social cuyo estado es no vigente.

Frente a esta situación, se dio aviso a la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA y se notificó a todas las Direcciones Bromatológicas del país, advirtieron el procedimiento a llevar a cabo en caso de detectar la comercialización del referido alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro