Como un helado: así quedaron los cítricos en Entre Ríos por las bajas temperaturas

La producción de mandarinas y naranjas se vio afectada por que la temperatura llegó a 5 grados bajo cero. Mirá las fotos y videos.

Por
Helada en Entre Ríos.

Helada en Entre Ríos.

12deJuliode2019a las15:01

La producción de mandarinas y naranjas de gran parte de Entre Ríos se vio afectada por las bajas temperaturas. El fin de semana el termómetro marcó 5 grados bajo cero y fue un factor fundamental para destruir la fruta. Los departamentos de Concordia y Federación fueron los más afectados por el fenómeno.

Entre Ríos es una provincia distinguida por sus cítricos, pero en esta oportunidad el clima jugó una mala pasada. La intensa helada daño mandarinas de variedad W. Murcott, Murcott, Encoré y además afectó a diversas variedades de naranjas de verano. "Las altas temperaturas que tuvimos anteriormente, donde la planta estaba en plena actividad, hizo que el daño fuera mayor", comentó a Agrofy News Matías Larocca, ingeniero agrónomo de Concordia.

Aseguran que es muy reciente para cuantificar los daños, pero estiman que la producción sufrió un gran revés. Larocca sostuvo que hubo zonas en donde el daño fue mayor y afectó a las plantas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo