El pronóstico del clima muestra escasas lluvias y temperaturas acordes a la época

Las eventuales precipitaciones de esta semana, volverán a ser modestas y en general recostadas sobre el este. Es baja la probabilidad de que las mismas se corran hacia la franja mediterránea.

Pronóstico de lluvias para el 16 de julio.

Pronóstico de lluvias para el 16 de julio.

15deJuliode2019a las14:06

Debido a la escasa oferta de agua que se viene observando durante el transcurso del mes de julio, las reservas se van normalizando sobre la franja este del país y a la vez se vuelven ajustadas sobre el oeste, donde el nivel es todavía favorable para el desarrollo de los cultivos de invierno.

Ver también: Más de la mitad del trigo sembrado tiene una condición hídrica óptima

La semana se presenta con escasa actividad de lluvias, concentradas especialmente sobre el este del territorio nacional, dando paso a la presencia de temperaturas bajas, aunque no alejadas a los niveles medios para la época del año.

Resto del día

El resto del día de hoy, se irá afianzando la estabilidad sobre la costa  este del territorio bonaerense. El resto del país se mantendrá con nubosidad variable, viento del sector sur y temperaturas bajas. En tanto, sobre la zona cordillerana del sur patagónico se presentará con algunas nevadas, especialmente sobre las zonas más elevadas.

Martes

El martes, las condiciones se presentarán estables prácticamente en todo el territorio nacional, salvo sobre el centro y norte patagónico, donde se ubicará el sistema frontal frío, que provocará el desarrollo de algunas lluvias aisladas y un importante incremento de la cobertura nubosa. Cabe destacar que durante la mañana del martes se prevé el momento de menor temperatura de la semana.