CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

Sistema antisequía: presentaron un servicio para alertar con anticipación este evento

El Sistema de Información y Alerta Temprana de Sequías emite informe trimestrales que detecta con anticipación la sequía. Los beneficiarios serán los productores agropecuarios que mejorarán la toma de decisiones.

Por Agrofy News

  • sistema antisequia presentaron servicio alertar anticipacion este evento

Se presentó el Sistema de Información y Alerta Temprana de Sequías del Sudoeste Bonaerense (SIAT), esta herramienta permitirá a los productores manejo sostenible de la tierra. En conjunto con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), Conicet, INTA y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrollaron el sistema que facilita la superación de inconvenientes climáticos.

El SIAT se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información a los productores para una mejor toma de decisiones.

"Es el resultado que se viene desarrollando desde el año 2015 que tiene que ver con la problemática en el sur de la provincia de Buenos Aires con los efectos climáticos, la vulnerabilidad de la tierras; lo que tiene que ver con los sistemas de alerta temprana", dijo Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dolores Duverges a Télam.

Se emitirán informes trimestrales, que evalúan y  hacen recomendaciones a los productores. Como principales resultados se espera generar un sistema de alerta temprana de sequía y degradación de la tierra, conocimientos técnicos, ensayos y prácticas productivas.

Aseguraron que este sistema es importante porque los ecosistemas productivos han sufrido el impacto de la variación climática (sequías recurrentes) y se encuentran cada vez más vulnerables ante estos cambios, generando pérdida de productividad y de perspectivas para los productores, sus familias y los lugares en los que viven.

Ver informe Junio - julio - Agosto.

Attachments

BAJAR ARCHIVO ADJUNTO

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro