El sábado podría haber precipitaciones generalizadas en el centro

Cambiando de hoy para mañana, el sudeste de Buenos Aires se presente más inestable e incluso se concreten algunas lluvias débiles o lloviznas.

Por
Recién durante el sábado las precipitaciones tenderían a generalizarse sobre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba.

Recién durante el sábado las precipitaciones tenderían a generalizarse sobre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba.

17deJuliode2019a las07:46

La rotación de los vientos al sector norte, ha promovido un significativo incremento de las temperaturas. Si bien sobre el sur de la región pampeana las marcas de temperatura mínima se mantienen cercanas o algo por debajo de los 3°C, no se han registrado heladas, salvando algún evento débil en zonas bajas.

Hacia el centro y norte del país las temperaturas van creciendo, sin embargo se ha producido mucha mezcla, definiéndose bolsones más fríos. En general no se observan registros de mínima inferiores a 5°C, predominando promedios más elevados, del orden de los 8°C o superiores.

El recorrido de una madrugada más templada ha limitado considerablemente el despliegue de neblinas, las cuales sólo se han reportado en áreas de Corrientes y el NOA. Algunas precipitaciones comienzan a reportarse desde el noroeste de la Patagonia.

En el recorte de imagen satelital puede observarse la secuencia de perturbaciones que vienen transitando por la Patagonia de oeste a este. La que se presentó ayer, tuvo un paso rápido afectando con nubosidad las provincias sur de la región pampeana y ya se encuentra sobre el océano.

Actualmente avanza una nueva perturbación que debería tener un comportamiento similar. La sucesión de perturbaciones que estamos observando irán accediendo progresivamente hacia la franja central del país a medida que se desplace hacia el este el sistema de alta presión que domina el centro norte del país.

Se espera que cambiando de hoy para mañana, el sudeste de Buenos Aires se presente más inestable e incluso se concreten algunas lluvias débiles o lloviznas. Sin embargo recién durante el sábado las precipitaciones tenderían a generalizarse sobre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba, con registros modestos.

El domingo esta condición se afianza y puede crecer la oferta de agua en el este bonaerense y el sur de Uruguay. Para el lunes, las lluvias pueden ser abundantes en el este entrerriano, marginales sobre el resto de la región pampeana.

Temas en esta nota