Gestión del agua: "No es smart matar moscas a cañonazos"

Así expresó el ingeniero agrónomo Ignasi Servià Goixart, quien disertará en el Congreso Aapresid acerca de innovaciones disruptivas que ayudan a la gestión del agua.

17deJuliode2019a las16:39

El Ing. Agr. Ignasi Servià Goixart desembarca en 30:10000 Conciencia Suelo para realizar un ejercicio de prospectiva de las principales innovaciones disruptivas que han llegado con la transformación digital, y cómo estas ayudaran en la gestión del agua de riego tanto a nivel colectivo como particular.

El próximo 7, 8 y 9 de agosto en el Congreso Aapresid disertará en el marco del II Congreso Nacional AgTech.  En entrevista, Ignasi adelanta los puntos que abordará durante su visita a Argentina.

¿Cómo abordan la transformación digital asociada a la gestión del agua?

Es evidente que la sociedad actual está viviendo una transformación digital disruptiva, que está afectando de manera transversal a todos los sectores de la sociedad. Esto también se está observando en los sectores del agua o de la agricultura.  

A nivel de gestión de agua en las parcelas, la transformación está aportando tecnologías para poder gestionar la variabilidad en el uso, así como los otros inputs necesarios (semillas, abonos, fitos, etc.). 

Sucede algo similar, con mayor magnitud, en las cuencas; la evolución digital está aportando que cada vez más información pública relacionada con el agua (nivel de embalses, caudales, calidad, etc.). Es importante que exista transparencia en la gestión del recurso.