Fuertes sanciones por la adulteración de controladores de molienda de trigo

La Secretaría de Agroindustria señaló que es una falta muy grave manipular los dispositivos. Además alertaron que hay personas que ofrecen el servicio de adulteración.

Por
Dispositivo de Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo

Dispositivo de Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo

18deJuliode2019a las08:16

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), que pertenece a la Secretaría de Agroindustria, alertó que un grupo de personas ofrece el servicio de adulteración de Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT). Ante esta situación manifestó que la sanción será muy dura.

A través de denuncias anónimas, se conoció el modus operandi de un equipo que manipula el dispositivo del CEMT. Agroindustria comentó que es responsabilidad de los molinos velar por el normal funcionamiento del equipo y notificar ante cualquier posible falla.

“Ante cualquier anomalía vinculada a la adulteración del control del equipo, se procederá con las acciones penales correspondientes y con la cancelación de la matrícula que implica 5 años de inactividad para la firma a la que se le detecte”, argumentaron desde la cartera de Agroindustria.

Adulteración del CEMT

  • No permitir ningún tipo de perforaciones
  • No permitir tapas removibles en los caños a los censores, que toman los datos de molienda ni de consumo eléctrico.
  • Cámaras desviadas.
  • Anomalías que se preste a sospecha de posibles manipulaciones.

Temas en esta nota