Bitrenes: se suman 209 kilómetros a los trayectos habilitados

El gobierno de Corrientes aprobó un nuevo tramo para la circulación de bitrenes. La medida fue celebrada por la foresto industria.

Por
18deJuliode2019a las06:57

A través del Decreto 1771, el gobierno de Corrientes habilitó 209,5 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes. La medida fue celebrada por el sector foresto industrial.

Desde la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes  (Apefic) indicaron que los caminos corresponden a la Cuenca Noreste de la provincia y el recorrido comprende los corredores de las rutas provinciales 37, 41 y 40, que sirven de conexión a tramos de las rutas nacionales 12 y 14.

Los bitrenes permiten trasladar una mayor cantidad de toneladas por camión y de esta manera reducir los costos de transporte. En la actualidad Corrientes suma más de 800 kilómetros de rutas habilitadas para bitrenes.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación sostuvieron que la baja de costos logísticos genera la ampliación de las fronteras de producción, que se puedan instalar fábricas más lejos de los centros de consumo.De acuerdo a estudios, la utilización de las nuevas configuraciones generará un ahorro de costos logísticos del orden de los 1587 millones de dólares a 2030.

Temas en esta nota