Se otorgó el primer sello "Producido por la Agricultura Familiar" a hortalizas mendocinas

La medida se implementó bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera Agroindustrial. Beneficiará a 16 familias de la localidad de El Pedregal, Mendoza.

Hortalizas con el primer sello "Producido por la Agricultura Familiar" .

Hortalizas con el primer sello "Producido por la Agricultura Familiar" .

18deJuliode2019a las06:10

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que se autorizó, a través de la Resolución N°25/1019, la cesión de uso del Sello "Producido por la Agricultura Familiar" a la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, para 19 hortalizas a comercializar en fresco. La beneficiaria está compuesta por 16 familias que viven en la localidad de El Pedregal, departamento de Guaymallén, y produce hortalizas en el cinturón verde del Gran Mendoza.

"El Sello responde a la demanda del sector de contar con una herramienta de visibilización de su producción, que permita dar cuenta del aporte de la agricultura familiar al desarrollo económico local, a la identidad de los productores, sus familias y sus organizaciones", destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Al tiempo que agregó: "Estas acciones contribuyen a lograr un mejor acceso a más mercados, que generen condiciones para el arraigo y promuevan la formalización del sector productivo".

Ver también: Se reglamentó el uso del Sello "Producido por la Agricultura Familiar"