Buscan recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas que están bajo agua

En la Cuenca del Salado trabajan dragas para ampliar la capacidad del río Salado y salvar una importante área productiva bonaerense.

Por
Cuenca del Salado, Buenos Aires.

Cuenca del Salado, Buenos Aires.

19deJuliode2019a las06:35

Comenzó las obras en el río Salado que recuperarán 1,3 millones de hectáreas productivas, en la provincia de Buenos Aires. Con una inversión de más de 10.000 millones de pesos se buca sumar nueva área al sector agrícola.

Ver también: Invertirán mil millones de dólares en obras para la cuenca del Río Salado

“Estos trabajos le cambiarán la vida a miles de vecinos y productores que ya no sufrirán pérdidas ante cada inundación y benefician también a las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa y han sido consensuadas con ellas en el comité de cuenca del Salado”, sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio.

Además añadió que las obras que estamos llevando adelante con la provincia de Buenos Aires son las más importantes en la Cuenca del Salado en las últimas décadas.

En la actualidad trabajan diferentes dragas de forma simultáneas en el partido de 25 de Mayo. En la obra se van a mover 25 millones de metros cúbicos de tierra, en 65 kilómetros cuadrados.

Temas en esta nota