CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Hacienda

Pasaron 29.326 vacunos por Liniers y hubo interés por lotes livianos de calidad

Los conjuntos de novillitos y vaquillonas livanos de reconocida procedencia y muy buena clase, se vendieron con topes de hasta $70 el kilo.

Por Carlos A. Misuraca H. | Agrofy News

  • pasaron 29326 vacunos liniers y hubo interes lotes livianos calidad
    En la ronda final las vacas recuperaron hasta un 4% con relación al día miércoles.

Mercado de Liniers

Luego de un comienzo pobre en volumen y calidad, las ventas con una entrada considerable arrancaron el día Martes. Como en cada segunda ronda de negocios de la semana creció la cantidad de vacunos que arribó a este mercado. Se pudo apreciar el interés de los compradores por los conjuntos especiales, hacienda que logró diferenciarse de las restantes categorías. Cierre sostenido, precios que se ajustaron a los del último Viernes.

La tercera etapa de negocios brindó un entrada levemente inferior a la jornada precedente. Bajo este escenario y con menor calidad presentada en los corrales, el resultado dejó quebrantos en el grueso de los vendido. Las vacas perdieron entre $ 1,00 y $ 2,00,  en  novillitos y vaquillonas se llegó a perder hasta $ 2,00, mientras que en novillos la caída osciló entre $ 2,00 a $ 3,00 por kilo vivo.

Los ingresos crecieron en el cierre de la semana. Los vacunos ofrecidos reunieron mayor clase y calidad, situación que permitió concentrar interés por parte de los operadores por este tipo de vacunos presentados. Las subas fueron desde los $2.00 y hasta $3,00 el kilo vivo. La semana con cuatros ruedas acumuló un total de 29.326 vacunos.

Acceda a precios de hacienda del Mercado de Liniers y Rosario

Mercado de Ganado Rosario

La presente semana comenzó con un nuevo remate especial. En esta oportunidad la oferta embretada fue de 926 vacunos, las cinco casas que componen este mercado aportaron hacienda para esta segunda subasta especial de Julio.

La buena calidad presenta, la fuerte presencia de operadores con necesidad de compra dejó un ambiente de firmeza tanto para lotes de vacas como para el consumo liviano. Los precios obtenidos fueron superiores a los que se registraron en ventas habituales de la última semana.

El ciclo concluyó con un ingreso insuficiente en cantidad y calidad. La mayoría de lo embretado fueron lotes de vacas. Los precios logrados se ajustaron al tipo de animales comercializado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro