Crecen más de un 23% los patentamientos de camionetas en lo que va de julio

Así lo confirmaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, que destacan que la reactivación del mercado se debe al "Plan Junio/Julio 0KM".

Por
22deJuliode2019a las07:22

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina señaló que los patentamientos de vehículos 0 kilómetros creció 60,7% durante los primeros 18 días de julio. Desde la ACARA sostienen que el "Plan Junio/Julio 0KM" tiene un gran protagonismo en el movimiento del mercado.

“Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso”, señaló Ricardo Salomé presidente de ACARA. Además agregó que las concesionarias y las marcas tienen que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km, para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto.

En la categoría de camionetas también se observó un incremento de las ventas. En este sentido las ventas de este sector crecieron un 23,5% respecto de junio, alcanzando 3870 vehículos en 18 días. Toyota Hilux sigue liderando el mercado con 1230 pick ups vendidas hasta el momento. Luego siguen Volkswagen Amarok con 480 unidades, Chevrolet S10 406, Ford Ranger 299, Fiat Toro 177, Renault Oroch 169.

“Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios, y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”, indicó Salomé.

Temas en esta nota

Seguí leyendo