CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Interes general

El saludo de Macri que sorprendió a una agtech de Río Cuarto

Matias Carrera, CEO y fundador de la startup Optiagro, recibió un mensaje de Whatsapp del presidente de la Nación con un reconocimiento por ser “una aplicación innovadora que va a mejorar la actividad agropecuaria”

Por Agrofy News

  • saludo macri que sorprendio agtech rio cuarto

Optiagro es una startup agtech de Río Cuarto fundada en 2018 por Matías Carrera Ruetsch y Joaquín Otero, dos jóvenes vinculados al sector, que consiste en una primera plataforma integral para la gestión agropecuaria que brinda soluciones integrales de agricultura de precisión, a través de herramientas digitales como mapas satelitales; o a través de seguimiento de maquinarias con dispositivos incorporados en sembradoras y cosechadoras

Hace unos días, Matías recibió un mensaje por Whatsapp que lo sorprendió. Era nada más y nada menos que de Mauricio Macri, quien lo felicitaba por la innovación. Inmediatamente, el CEO lo publicó en sus redes sociales y escribió: “Gracias Sr. Presidente Mauricio Macri por el gesto enorme. Nos empuja a seguir esforzándonos por el desarrollo tecnológico de nuestro gran pais. Desde Rio Cuarto, Cba. para todo el mundo”.

Optiagro ya cuenta con más de 70 dispositivos funcionando en el país, 25 clientes y 250 usuarios, que van de productores de especialidades –como olivo-, productores de cultivos extensivos (soja, maíz, con extensiones que van de las 300 a las 35.000 hectáreas) y grandes empresas maniceras (trackeando además de sus maquinarias, sus vehículos como camiones y pick ups).

“El perfil de cliente es diverso”, dice Matías. “Tenemos desde Ing. Agrónomos que utilizan nuestra herramienta de ambientación para simplificar la tarea que antes hacían a mano para asesorar a sus clientes, productores de ajo en Mendoza que usan Optiagro como un cuaderno de campo 100% digital para llevar registro de notas, tareas, ingresos y costos, hasta empresas con 50.000 hectáreas y 10 equipos de contratistas”.

En el desarrollo de la plataforma actual intervinieron más de 15 profesionales de todo el país. “Si bien la base operativa de optiagro está en Río Cuarto (Cba), trabajaron en el proyecto Ing. Agrónomos, desarrolladores y asesores de todo el país, de China y de Nueva Zelanda” comenta Joaquín. “Estamos orgullosos porque el diseño es 100% cordobes, logramos un producto sólido que juega de igual a igual con competidores nacionales e internacionales, en solo 18 meses y con una inversión muy inferior al resto de los jugadores”.

Hoy en día la plataforma de Optiagro cuenta con herramientas para el control de maquinarias, permitiendo setear una serie de alertas que permiten asegurar que las labores se realicen de acuerdo a lo prescripto por los profesionales a cargo; un cuaderno de campo digital que se combina con una aplicación móvil y la herramienta de lotes que facilita la creación de ambientes con un click.

A fines de abril, optiagro fue una de las 13 AgTech seleccionadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba para certificar BPAs, que otorgan puntaje y beneficios económicos a los productores agropecuarios que se sumen al programa. Además, recibieron el reconocimiento y un ANR de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de Córdoba.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro