Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri

Fernanda Marsicano fue arrestada por la policía en el marco de la visita del Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal a esa ciudad bonaerense.

|
Los medios locales publicaron un video donde se ve que dos policías la detienen mientras la mujer insulta.

Los medios locales publicaron un video donde se ve que dos policías la detienen mientras la mujer insulta.

22deJuliode2019a las18:14

Circuló en redes sociales y medios de comunicación locales (ver acá) que una mujer fue detenida el viernes último en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires, por haber insultado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante una visita oficial con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Efectivamente, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron esto -que también se puede comprobar en un video de un medio local- y señalaron que, luego de haberle tomado declaración en la Comisaría Primera, la mujer fue excarcelada el mismo día de su detención. Desde el Juzgado en lo Correccional N°1 de Azul también confirmaron esto. 

Lo que circula en redes sociales

Diferentes usuarios de Facebook (1,9 mil compartidos) y Twitter (ver acá y acá) compartieron la información, mientras que un tuit del periodista de C5N Juan Amorín alcanzó los 2,8 mil retuits. Además, la nota del medio local Radio Azul llegó a tener casi 25 mil interacciones, según CrowdTangle -una herramienta utilizada para medios la viralización de los contenidos que circulan en redes sociales-. 

La información circuló también entre los usuarios de WhatsApp, que lo enviaron al número de Reverso (+54 9 11 3182-3655) para que sea verificada (ver acá).

En este video, publicado por el canal Verte de Olavarría -uno de los 124 medios aliados de Reverso-, se puede ver y escuchar a una mujer que grita mientras dos policías se la llevan: “Queremos trabajar. Se necesitan fuentes de trabajo. Hijos de puta. La gente se está muriendo de hambre”. La pieza audiovisual también circuló por Twitter y tiene más de 3 mil reproducciones.

Qué fue lo que pasó 

De acuerdo con el parte policial enviado por el Ministerio de Seguridad bonaerense a Reverso, Fernanda Marsicano fue detenida en la calle Alfredo Prat entre Moreno y De Paula en el marco de la visita del presidente Macri y la Gobernadora a la obra de ampliación y remodelación del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” de la ciudad de Azul.