Es falso que Kicillof dijo que hay que expropiar los campos y que Venezuela es un país modelo

Circulan en redes sociales posteos que afirman que Axel Kicillof, precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, comunicó que hay que expropiar los campos. Se pudo comprobar que no dijo eso en ningún medio.

|
23deJuliode2019a las11:25

Circulan en redes sociales posteos que afirman que Axel Kicillof, precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, dijo en un programa del canal América TV: “Escucharon a Kicillof en América TV? Dijo que a los campos grandes los van a redistribuir- o sea expropiar y que Venezuela era un país modelo en concepto de distribución de dinero! Estamos en el horno, el comunismo ya fue y este terrorista lo quiere para la Pcia. de Bs. As”.

Varios posteos señalan lo mismo y fueron todos publicados entre el 9 y 10 de julio. Sin embargo, Reverso pudo comprobar que el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no dijo eso en América TV, ni tampoco en ningún otro medio.

Reverso pudo identificar al menos 6 publicaciones con el texto, que suman un total de 4 mil compartidos y 500 reacciones. El texto también circuló por Twitter y llegó al número de WhatsApp de Reverso (+54 9 11 3182-3655) para que sea verificado.