La soja volvió a caer y el maíz sintió el impacto del estado de cultivos

Los contratos de maíz registraron subas de 1 dólar impulsados por una desmejora en la condición de los cultivos informada por el USDA.

En maíz se sintió el impacto del informe del USDA.

En maíz se sintió el impacto del informe del USDA.

23deJuliode2019a las17:32

Los futuros en Chicago mostraron menor volatilidad en el día de hoy, tras dos jornadas con importante cambio en los precios. En maíz se sintió el impacto del informe del USDA, al publicar condiciones de los cultivos en Estados Unidos 1 punto porcentual por debajo de la semana pasada.

Las condiciones permanecieron constantes en soja, aunque al no haber novedades referidas a las posibles compras de China, la oleaginosa finalizó con bajas moderadas. En el hemisferio norte, el avance de cosecha de trigo presiona los precios internacionales.

A nivel local, los compromisos de embarques de maíz mostraron una nueva reducción semanal, aunque todavía se ubican en volúmenes elevados, por encima de las 2 millones de toneladas. Con el aumento de arribo de camiones a puerto, los compromisos vencimos siguen retrocediendo con el correr de las semanas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas en torno a 1 dólar tras comenzar la jornada en positivo, sin embargo la falta de novedades de compras por parte de China pesa sobre los precios. Además, las condiciones climáticas favorables en el midwest pesan sobre las cotizaciones.

En el marco de la guerra comercial, el gobierno estadounidense informó que realizará la segunda ronda del paquete de ayuda económica a los productores, pagando un mínimo de 15 dólares por acre (37,5 dólares por hectárea).

Maíz

Los contratos de maíz registraron subas de 1 dólar impulsados por una desmejora en la condición de los cultivos informada por el USDA en el día de ayer, la cual se ubica en 57% buena a excelente. Además la noticia de la nueva ronda de ayuda económica a los farmers estadounidenses brindó soporte a las cotizaciones.

El mercado permanece expectante a que la reencuesta por parte del USDA aclare las dudas respecto al área sembrada y las pérdidas, pudiendo impactar de manera considerable en la tendencia de precios.