La soja volvió a caer y el maíz sintió el impacto del estado de cultivos

Los contratos de maíz registraron subas de 1 dólar impulsados por una desmejora en la condición de los cultivos informada por el USDA.

Por
En maíz se sintió el impacto del informe del USDA.

En maíz se sintió el impacto del informe del USDA.

23deJuliode2019a las17:32

Los futuros en Chicago mostraron menor volatilidad en el día de hoy, tras dos jornadas con importante cambio en los precios. En maíz se sintió el impacto del informe del USDA, al publicar condiciones de los cultivos en Estados Unidos 1 punto porcentual por debajo de la semana pasada.

Las condiciones permanecieron constantes en soja, aunque al no haber novedades referidas a las posibles compras de China, la oleaginosa finalizó con bajas moderadas. En el hemisferio norte, el avance de cosecha de trigo presiona los precios internacionales.

A nivel local, los compromisos de embarques de maíz mostraron una nueva reducción semanal, aunque todavía se ubican en volúmenes elevados, por encima de las 2 millones de toneladas. Con el aumento de arribo de camiones a puerto, los compromisos vencimos siguen retrocediendo con el correr de las semanas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas en torno a 1 dólar tras comenzar la jornada en positivo, sin embargo la falta de novedades de compras por parte de China pesa sobre los precios. Además, las condiciones climáticas favorables en el midwest pesan sobre las cotizaciones.

En el marco de la guerra comercial, el gobierno estadounidense informó que realizará la segunda ronda del paquete de ayuda económica a los productores, pagando un mínimo de 15 dólares por acre (37,5 dólares por hectárea).

Maíz

Los contratos de maíz registraron subas de 1 dólar impulsados por una desmejora en la condición de los cultivos informada por el USDA en el día de ayer, la cual se ubica en 57% buena a excelente. Además la noticia de la nueva ronda de ayuda económica a los farmers estadounidenses brindó soporte a las cotizaciones.

El mercado permanece expectante a que la reencuesta por parte del USDA aclare las dudas respecto al área sembrada y las pérdidas, pudiendo impactar de manera considerable en la tendencia de precios.

Trigo

Los futuros de trigo operaron con leves bajas a partir de ventas técnicas de los fondos, y presionados por un contexto de abundantes suministros a nivel global. Sin embargo, el avance de cosecha menor al estimado en EE.UU. limita las pérdidas. El USDA anunció que la trilla cubre el 69% del área, 4 puntos por debajo de lo estimado.

En el mercado internacional, Egipto ha realizado la compra de 300.000 toneladas de cereal proveniente de Rumania, Ucrania y Rusia. Estados Unidos no realizó ofertas en la misma.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en alza la jornada de hoy para quedar en $ 42,46 subiendo 21 centavos respecto del día de ayer.

Según informaron desde NABSA se registró una nueva caída de los compromisos de embarque a 520.000 toneladas.

En este contexto, la soja contractual se negoció a 9.600 $/tt.

Para posiciones diferidas se negoció Nov-19 10.000 $/tt y May-20 238 U$S/tt.

Maíz

La agencia NABSA informó compromisos de embarque de maíz cayeron en la última semana, ubicándose aún por encima de las 2 millones de toneladas.

El maíz contractual operó a 6.000 $/tt.

Por su parte, el maíz con entrega Sep-19 146 U$S/tt, Dic-19 152 U$S/tt y Ene-20 155 U$S/tt.

De la próxima campaña operó a 152 U$S/tt Mar Abr-20 y 146 U$S/tt Jul-20.

Trigo

El line up fue informado en 260.000 toneladas, el nivel más alto registrado en el mes de julio. Casi la totalidad de embarques, tiene como destino final Brasil.

El trigo disponible se ofreció a 210 U$S/tt con descarga.

Mientras que el trigo Nov Dic-19 se negoció a 168 US$/tt, 170 Ene-20, y 175 U$S/tt Mar-20.

Temas en esta nota