CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Expoagro Corrientes

Expoagro Corrientes: qué tendrá la muestra que quiere ser referencia en la región

El desafío es que sea “la más importante” del norte del país y una “cita obligada” de los agronegocios del Mercosur. Desde ganadería hasta lo último en tecnología agropecuaria.

Por Agrofy News

  • expoagro corrientes que tendra muestra que quiere ser referencia region

Del 15 al 18 de agosto se realizará en Riachuelo, muy cerca de la capital correntina, Expoagro Corrientes, una muestra que busca potenciar los negocios del norte argentino y convertir a la provincia en un centro de agronegocios que sea “cita obligada” para el sector productivo del Mercosur.

“Nuestro desafío es que esta exposición se convierta en la más importante del rubro en el norte del país. Creemos que estamos trabajando en el camino correcto, estamos interactuando con varios actores que nos están acompañando, cada vez más empresas y asociaciones se acercan para sumarse”, destacó el gerente Comercial de Exponenciar, Patricio Frydman.

La muestra tendrá varios sectores, como el ganadero, el comercial, de capacitación, gastronomía y recreación. “Reuniremos productores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro. Además, habrá remates televisados y de hacienda en pie”, enumeró Frydman.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Maximiliano Mantilla, destacó la alianza estratégica con Exponenciar. “Tal sinergia positiva incluirá la foresto-industria; las economías regionales como arroz, citricultura, horticultura bajo cobertura, y miel”, así como la gastronomía, la cultura y el folklore”, dijo y agregó: “Se trata de amalgamar nuestra historia, costumbres y tradiciones ancestrales con la tecnología de última generación que nos permita una producción sustentable”.

“Estamos convencidos que esta nueva alianza va a permitir posicionar a la Sociedad Rural de Corrientes no solo como referente principal del Norte Grande, en lo relacionado con la ganadería, la agroindustria, la genética, y la biotecnología animal y vegetal, sino también como un lugar de cita obligada para todo lo vinculado con la producción y los negocios del Mercosur”, afirmó Mantilla.

A la muestra están invitando a los principales referentes ganaderos de Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia. “Queremos convocar visitantes internacionales a nuestra exposición y poder exportar nuestra genética, tecnología y servicios”, dijo Frydman.

El gerente de Exponenciar destacó la estratégica la ubicación de la capital correntina tanto por “la cercanía con los países limítrofes” como por contar con dos aeropuertos cercanos y la “muy buena infraestructura de hotelería y servicios de la ciudad”.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro