CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Insumos

Las malezas resistentes no se combaten con dogmas

En el marco del taller “Maleza cero”, Horacio Acciaresi de INTA Pergamino señaló que la resistencia se desarticula con diversificación. Además, la empresa Adama presentó las soluciones para controlar las malezas en los barbechos y presentó el servicio satelital de postventa AdamaSat.

Por Agrofy News

  • Ingeniero Agrónomo Horacio Acciaresi de INTA Pergamino.

En el marco del taller “Maleza cero” organizado por Adama, se presentaron las alternativas para combatir las malezas resistentes. En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Horacio Acciaresi de INTA Pergamino señaló la importancia de ir modificando los mecanismos de acción. Además, Adama presentó su protfolio de productos para el control de malezas y el seguimiento satelital a través de AdamaSat.

Jean Paul Alberio director de Marketing de Adama comentó: “La problemática de maleza resistente es cada vez más importante. En ese sentido Adama con más de 70 años en el mercado, tenemos una de las paletas más amplias de solución para combatir malezas resistentes”.

“Sellamos una alianza con la empresa Auravant para generar un servicio digital, AdamaSat.  Es un servicio que se le ofrece a los productores para seguir de forma satelital el avance de sus cultivos y detectar anomalías y accionar a tiempo”, agregó.

La resistencia de la maleza no la crea el productor

Acciaresi remarcó: “La resistencia es un proceso evolutivo, hay plantas que ya tienen genes o mecanismos de resistencia prexistentes a la aplicación de un herbicida”. Además comentó que cuando un productor usa un mismo mecanismo de acción va generando que los resistentes sobrevivan, produzcan semillas en desmedro de los susceptibles y en pocos años se incrementa la cantidad.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro