Las señales de la demanda no fueron positivas y hubo nuevas bajas en Chicago

Los pronósticos adversos en la región del midwest ponen un piso a la caída. Se espera que en las próximas semanas las condiciones se mantengan con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas altas.

Las bajas exportaciones pesan sobre Chicago.

Las bajas exportaciones pesan sobre Chicago.

25deJuliode2019a las12:38

El mercado de Chicago finalizó con pérdidas para la soja y el maíz, luego de que el USDA informase cifras desalentadoras de exportaciones semanales reflejando una débil demanda de los productos estadounidenses. En soja se informaron cancelaciones principalmente de China.

Los pronósticos adversos en la región del midwest ponen un piso a la caída. Se espera que en las próximas semanas las condiciones se mantengan con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas altas, pudiendo afectar los rindes productivos.

El trigo, en cambio, se vio soportado por el dato de exportaciones y sumado a la preocupación por los rindes relevados recientemente en EE.UU.

A nivel local, según informó la BCBA, las condiciones favorables registradas en la última semana impulsaron la siembra del trigo la cual cubre el 96,4% de las 6,6 millones de hectáreas. La cosecha de maíz avanza al 68,6% con excelentes rindes relevados. 

El dólar registró una suba de 60 centavos para cotizar $43,17.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas en torno a 3 dólares presionados por ventas técnicas de toma de ganancias de los fondos luego conocerse que la cifra de exportaciones informadas por el USDA fue menores a lo esperado, resultando en cancelaciones.

El brote de fiebre porcina en China lleva a que reduzca sus importaciones se poroto, llevando a la cancelación de negocios por 148.000 toneladas.

La reanudación de las negociaciones entre Estados Unidos y China, sumado a las condiciones climáticas adversas para la región productiva limita la caída de las cotizaciones.