Las señales de la demanda no fueron positivas y hubo nuevas bajas en Chicago

Los pronósticos adversos en la región del midwest ponen un piso a la caída. Se espera que en las próximas semanas las condiciones se mantengan con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas altas.

Por
Las bajas exportaciones pesan sobre Chicago.

Las bajas exportaciones pesan sobre Chicago.

25deJuliode2019a las12:38

El mercado de Chicago finalizó con pérdidas para la soja y el maíz, luego de que el USDA informase cifras desalentadoras de exportaciones semanales reflejando una débil demanda de los productos estadounidenses. En soja se informaron cancelaciones principalmente de China.

Los pronósticos adversos en la región del midwest ponen un piso a la caída. Se espera que en las próximas semanas las condiciones se mantengan con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas altas, pudiendo afectar los rindes productivos.

El trigo, en cambio, se vio soportado por el dato de exportaciones y sumado a la preocupación por los rindes relevados recientemente en EE.UU.

A nivel local, según informó la BCBA, las condiciones favorables registradas en la última semana impulsaron la siembra del trigo la cual cubre el 96,4% de las 6,6 millones de hectáreas. La cosecha de maíz avanza al 68,6% con excelentes rindes relevados. 

El dólar registró una suba de 60 centavos para cotizar $43,17.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas en torno a 3 dólares presionados por ventas técnicas de toma de ganancias de los fondos luego conocerse que la cifra de exportaciones informadas por el USDA fue menores a lo esperado, resultando en cancelaciones.

El brote de fiebre porcina en China lleva a que reduzca sus importaciones se poroto, llevando a la cancelación de negocios por 148.000 toneladas.

La reanudación de las negociaciones entre Estados Unidos y China, sumado a las condiciones climáticas adversas para la región productiva limita la caída de las cotizaciones.

Maíz

Los contratos de maíz registraron pérdidas en la jornada de hoy, presionados por las débiles exportaciones estadounidenses informadas por debajo de lo estimado. Además, el avance de la cosecha en Sudamérica suma presión a las cotizaciones.

Sin embargo, los pronósticos de altas temperaturas y lluvias por debajo de lo normal generan preocupación respecto al desarrollo de los cultivos y los rindes potenciales.

Trigo

Los futuros de trigo registraron leves subas por compras técnicas soportadas por datos alentadores respecto a las exportaciones estadounidenses y sumado a recortes en las estimaciones productivas. El USDA informó ventas semanales por 660.000 toneladas superando lo estimado.

En Estados Unidos relevaron rindes variables en una gira por los principales estados productores, y en Dakota del Norte prevén una caída de la cosecha por debajo del promedio.

Desde la IGC redujeron sus estimaciones para la producción mundial de trigo de la campaña 19/20 ante una caída productiva en Rusia, Europa y Canadá.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en alza la jornada de hoy para quedar en $ 43,17 subiendo 60 centavos respecto del día de ayer.

En este contexto, la soja contractual se negoció a 9.800 $/tt.

Para posiciones diferidas se negoció Nov-19 10.000 $/tt y May-20 237 U$S/tt

Maíz

La Bolsa de Cereales informó que la cosecha de maíz cubre el 68% del área, avanzando casi 8 puntos en la última semana, y recortando el retraso respecto de años anteriores. Al momento ya se recolectaron casi 35 millones de toneladas.

El maíz contractual operó a 6.300 $/tt con descarga.

Por su parte, el maíz con entrega Ago-19 145 U$S/tt, Sep-19 6.400 $/tt con pago, Oct-19 149 U$S/tt, Dic-19 153 U$S/tt y Ene-20 154 U$S/tt.

De la próxima campaña operó a 155 U$S/tt Mar Abr-20 y 146 U$S/tt Jul-20.

Trigo

Según informó la BCBA, las buenas condiciones climáticas permitieron que la siembra de trigo avance al 96% de las 6,6 mill.has y se aproxima a finalizar.

El trigo disponible se ofreció a 210 U$S/tt con descarga.

Mientras que el trigo Nov Dic-19 se negoció a 175 US$/tt, 175 Ene-20, y 177 U$S/tt Mar-20.

Temas en esta nota