CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Granos

Crece un 10% la intención de siembra de maíz

A poco tiempo de la etapa de siembra, este cultivo se presenta como un desafío ya que propone crecer a 1,43 millones de hectáreas para esta campaña. Duplicaría el área de 2014.

Por Agrofy News

  • crece 10 intencion siembra maiz

El maíz es un cultivo que con el transcurso del tiempo fue ganando presencia, tal es así que busca duplicar el área implantada de 2014. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que se espera un 10% más de intención de siembra, respecto la campaña anterior.

El informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) señaló que los márgenes están más apretados producto del costo de los fertilizantes. “El cultivo tiene los mejores resultados, incluso por encima del trigo / soja de segunda. Y también le gana a la soja de primera, que pasó a quedar atrás en las planillas de márgenes”, argumentaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Esta situación también se ve afectada por la falta de previsibilidad y la situación actual del financiamiento y tasas.  A pesar de todo esto, en 30 días más, las sembradoras volverán a surcar la región con la intención de materializar este nuevo desafío: implantar 1,43 millones de ha, más del doble de lo que se hacía 6 años atrás.

Las lluvias llegaron en un buen momento para el trigo

Las precipitaciones que se hicieron presentes en la región núcleo, alrededor de 20 milímetros, resultan idóneas para el cultivo. Desde GEA comentaron que empezó a notarse amarillamiento en los lotes y una caída de la condición.

El 41% de los lotes que mostraban un estado sanitario muy bueno, pasaron a buenos. “El 88% está macollando, y de no llover, empezaba a ponerse en riesgo el número de macollos por planta. La próxima semana comienzan los tratamientos para roya en los cultivares más sensibles”, sostuvieron.

crece 10 intencion siembra maiz

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro