Sin lluvias a la vista, el frío será protagonista en los próximos días

La perspectiva climática indica que las lluvias estarían ausentes al menos hasta mediados de agosto. Los vientos del sur se afianzarán en casi todo el país.

Por |
26deJuliode2019a las15:48

Se espera que con el avance del día, los vientos del sector sur comiencen a imponer una masa de aire más fresca y seca. El cambio de ambiente será significativo en el amanecer del sábado pero a la vez temporario. Se espera el retorno a jornadas con registros invernales en las temperaturas mínimas, no demasiado rigurosas. Podrían darse algunas heladas débiles en la franja central, pero las mismas no serían generalizadas. Las temperaturas máximas por otro lado, experimentarán un rápido crecimiento a partir del domingo, quedando instaladas en marcas que definirán un ambiente templado y confortable para la época.

El proceso finalizará con el retorno de los vientos del trópico, que provocarán un marcado ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el extremo sur de su extensión se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con algunas precipitaciones moderadas, con focos abundantes, sobre el Nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores escasos.

Paralelamente, avanzarán los vientos polares, con vigor, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, pero sólo alcanzarán el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán recibiendo vientos fríos

Temas en esta nota

Load More