Jornada positiva para la soja en Chicago y el mercado local

El mercado de Chicago finalizó con subas para los principales productos. La soja y el maíz encuentran sustento en las condiciones climáticas desfavorables en la región del midwest, donde se esperan lluvias por debajo de lo normal.

29deJuliode2019a las17:19

El mercado de Chicago finalizó con subas para los principales productos. En trigo, los precios se ven soportados por los problemas productivos que llevan a recortes en las estimaciones de los principales países productores tales como Rusia y Francia. La soja y el maíz encuentran sustento en las condiciones climáticas desfavorables en la región del midwest, donde se esperan lluvias por debajo de lo normal. Sin embargo a las cotizaciones de la oleaginosa se le suma el optimismo por las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.

El USDA informó el estado de los cultivos estadounidenses, resultando la condición de maíz en 58% buena a excelente superando lo estimado. La condición de los cultivos de soja se mantuvo en línea con lo esperado (54% bueno a excelente), mientras que el trigo primavera cayó 3 puntos respecto de la semana anterior y de lo estimado. Además, el avance de cosecha de trigo de invierno se reportó en 75%, 6 puntos por debajo de los esperado.

A nivel local, el dólar volvió a registrar una suba de 48 centavos en la jornada para cotiza 43,63 el mayorista ante la cobertura por la incertidumbre de cara a las elecciones.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas en torno a 1 dólar, ante el optimismo por el avance en las conversaciones entre China y Estados Unidos que signifique una recuperación en las exportaciones estadounidenses. Esta semana se llevarán a cabo una nueva ronda de negociaciones en Shanghai, que podrían impulsar nuevas compras de poroto.