Con el "CUIT" de más de 70 mil microbios proponen mejorar el rendimiento de cultivos

Índigo es una startup estadounidense que desembarcó en Argentina en 2017 y que está revolucionando el modo de hacer agricultura.

30deJuliode2019a las09:40

“Todas las startups tienen ambiciones descomunales. La nuestra es descomoditizar la agricultura”, comenzó diciendo Carlos Becco, fundador de Índigo Argentina, una startup que nació en 2014 en Boston, Estados Unidos y se convirtió en el primer “unicornio” del agro.

Becco, quien es ingeniero agrónomo y trabajó en Monsanto y Syngneta, fue parte de un panel que abrió el primer encuentro de la Red de Potenciación Nacional de Startups AgTech Nesters – CREA la Exposición Rural de Palermo, donde se buscó acercar  y vincular el agro con la tecnología de manera práctica y se brindaron consejos a tener en cuenta a la hora de emprender.

“Una manera de evitar errores cuando uno emprende es evitar la obsecuencia. Los millennials- o también llamada Generación Y-  son cero obsecuentes y eso es garantía para evitar errores. Para evitar equivocarse tiene que haber una devolución salvaje sin anestesia que salga del equipo. Y enfatizó: “Lamentablemente,  la obediencia tiene un gran valor y el “Sí, jefe” es algo q está muy instalado en nuestra sociedad.

Becco sostiene que “el agro es el último gran sector de la economía que aún no ha sido transformado por la revolución digital. Creemos que tenemos la posibilidad de ser parte de esa transformación”.