Por segundo año consecutivo Argentina será sede de la Semana AgTech

Del 5 al 9 de agosto, el ecosistema público y privado del sector AgTech de Argentina presentará ante aceleradoras, inversores, grandes compañías de agro, startups y productores internacionales y locales los avances y desarrollos de la tecnología aplicada al agro.

Por
El objetivo es posicionar a Argentina como líder y hub regional para este sector, dando a conocer el ecosistema emprendedor local y generando alianzas y oportunidades de negocio entre startups locales y empresas internacionales.

El objetivo es posicionar a Argentina como líder y hub regional para este sector, dando a conocer el ecosistema emprendedor local y generando alianzas y oportunidades de negocio entre startups locales y empresas internacionales.

31deJuliode2019a las10:23

Por segundo año consecutivo se desarrollará en Argentina la Semana AgTech, un encuentro internacional para posicionar al país como referente mundial en agrotecnología. Grandes compañías, startups, inversores, gobierno y los actores más relevantes del sector a nivel local e internacional explorarán durante 5 días la importancia de seguir impulsando la innovación en el campo, y las nuevas oportunidades de negocio que se abren a partir del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios para el sector agroindustrial.

Asistirán referentes e inversores provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, Chile, Perú y Francia, entre otros. En su segunda edición, la Semana AgTech ofrecerá actividades en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Córdoba será sede de la apertura del encuentro, con una jornada completa donde más de 25 empresas de diferentes puntos del país harán demostraciones del uso de tecnologías aplicadas en distintos pasos de la cadena de producción y comercialización en un campo real.

En Rosario, por su parte, habrá visitas a empresas locales que se destacan en la producción de desarrollos y soluciones AgTech; en el marco del Congreso anual de AAPRESID tendrá lugar el AgTech Summit, con testimonios de productores, y conferencias a cargo de referentes del sector sobre temas como sustentabilidad, bioeconomía, ecosistema AgTech regional y oportunidades de inversión, entre otros.

Rosario también será sede de media jornada dedicada a un Foro de Inversiones e Innovación Abierta, para alentar la generación de negocios y alianzas entre empresas del sector, startups, aceleradoras, inversores y venture capitals.

La jornada de cierre será en la Ciudad de Buenos Aires y estará orientada a presentar al público internacional de la Semana AgTech el panorama de Venture Capital para el sector de biotecnología, oportunidades de articulación entre grandes compañías globales y startups locales, y la oferta que representan las startups de la región para los inversores internacionales.

La Semana AgTech está orientada principalmente al ecosistema de negocios internacional. Es una iniciativa de la Mesa AgTech Nacional (MAGNA), un espacio de trabajo dedicado a generar acciones para potenciar al sector, de la que participan universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de Venture Capital y representantes del sector público.

En su primera edición, en 2018, la Semana AgTech reunió una delegación internacional compuesta por 28 representantes de ocho países encabezados por Estados Unidos, Brasil, Holanda, Singapur e Israel, entre otros. En el Foro hubo más de 950 productores participando de las conferencias sobre el sector y más de 5 mil asistentes en el Congreso AAPRESID.

Temas en esta nota