El gobierno desdobló el impuesto a los combustibles, pero igual podrían aumentar

El Gobierno emitió un decreto donde desdobla el incremento del gravamen del 7,9%, aplicando solo el 3,1% en el inicio de agosto. De esta manera, el gobierno busca reducir el impacto antes de las PASO.

Por
Hasta el momento las petroleras no trasladaron el aumento a precio final.

Hasta el momento las petroleras no trasladaron el aumento a precio final.

01deAgostode2019a las07:05

A través del Decreto 531/2019, el Gobierno aplicó un incremento al impuesto al combustible líquido. Para este mes hubiese correspondido 7,9% pero se decidió desdoblarlo, aplicando solo el 3,1%. Siempre que este gravamen sufrió una modificación, el precio final al consumidor continuaba en la misma sintonía. Por este motivo no se descarta que las petroleras anuncien un nuevo aumento.

El decreto establece que la evolución de las variables tenidas en cuenta para el dictado del referido decreto tornó oportuno morigerar el impacto de esa actualización por lo que se estableció que una parte sustancial del incremento del impuesto surtiera efectos a partir del 1° de agosto de 2019, inclusive. Además señala que la actualización restante se verá reflejada a partir del 1 de septiembre.

Desde el Gobierno señalaron que resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado sea desdoblado.

 

Temas en esta nota