Declaran emergencia hídrica en el NOA y el Litoral

A través de una resolución se estableció esta medida que permitirá a los productores una prórroga en los compromisos con AFIP. Los damnificados deberán acreditar su condición para gozar el beneficio.

Por
01deAgostode2019a las07:57

El Gobierno emitió la Resolución 4539/2019 que declara la emergencia hídrica para el noroeste argentino y el Litoral. La normativa contempla una prórroga de 180 días para los productores afectados por el fenómeno climática y otorga beneficios impositivos.

La resolución establece un plazo especial para el pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y el fondo para educación y promoción cooperativa, a cargo de los contribuyentes.

Además señala que quedan excluidas del plazo especial aludido en el artículo anterior las cuotas correspondientes a planes de facilidades de pago vigentes.

La normativa destaca que el pago de las obligaciones con vencimientos fijados durante los meses de febrero a julio de 2019, se considerará cumplido en término siempre que se efectivice hasta las fechas que se indican a continuación.

Serán beneficiados aquellos establecimientos productivos que constituyan su actividad principal y la misma se desarrolle en las localidades, departamentos, distritos o parajes de las provincias que integran las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y del Litoral de la República Argentina. Para averiguar si está dentro del alcance deberá ingresar en el micrositio “Emergencia Hídrica” (www.afip.gob.ar/Emergencia-Hídrica) del sitio “web” de este Organismo (http://www. afip.gob.ar).

 

Temas en esta nota