Duelo de salames: dos provincias se disputan el mejor chacinado

En el marco de La Rural, se observaron productos regionales de diferentes puntos del país, pero los salames de Buenos Aires y Córdoba fueron las vedettes. ¿Vos cuál elegís?

Por
01deAgostode2019a las11:45

La feria ganadera La Rural es un ámbito que combina el animal en pie con el producto elaborado. De esta manera el visitante puede observar la cadena productiva hasta llegar a los salames. Los stand de ventas ofrecían chacinados de Tandil, Buenos Aires y de Oncativo y Colonia Caroya, Córdoba. Entre las localidades hay una disputa entre quién tiene el mejor salame.

En este sentido, Federico del cluster porcino de Oncativo destacó que la principal característica es la materia prima, la carne que es de primera calidad y el corte del tocino. Además señaló que los distingue un picado intermedio.

En cuanto a esto resaltó: “El corte de tocino grueso es característico de Colonia Caroya y Tandil”. La localidad de Oncativo celebra cada año la Fiesta Nacional del Salame, de esta manera se elige el producto con mejor sabor y textura.

Por su parte Gisela, comerciante de chacinados destacó que el salame tandilero tiene un tocino picado fino, con mezcla y más sabroso. Además agregó que en el caso de Colonia Caroya es un picado grueso y un poco más fuerte ya que varían los condimentos que tiene. 

Por último, Gisela sostuvo que los compradores prefieren los salames y quesos de Córdoba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo