Al detalle: las funciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Seguirá a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Las funciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las funciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

02deAgostode2019a las06:45

El presidente Mauricio Macri estableció el regreso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá a cargo todo lo inherente a los productos primarios provenientes de la agricultura, la ganadería y la pesca, incluida la primera transformación.

Ver también: Macri firmó el regreso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El flamante Ministerio seguirá a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Funciones de Agricultura

El Decreto publicado hoy estableció una serie de funciones que repasamos a continuación.

El flamante Ministerio a cargo de Etchevehere tendrá a cargo la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia y ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional.

Además, deberá intervenir en los siguientes temas:

  • Elaboración de las estructuras arancelarias en coordinación con las áreas correspondientes, en el ámbito de su competencia
  • Elaboración y ejecución de la política de reembolsos y reintegros a la exportación y aranceles, en el ámbito de su competencia.
  • Definición de la política comercial en el exterior en el ámbito de su competencia.
  • Otorgamiento de los certificados de origen y calidad de los productos destinados a la exportación vinculados con su competencia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca establecerá, en coordinación con las demás áreas de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia, líneas de acción, instrumentos de promoción y mecanismos institucionales para el desarrollo de la bioeconomía, incluyendo los aspectos bioenergéticos y biotecnológicos, en las actividades de su incumbencia.