Preparado para sortear imprevistos: presentaron el herbicida Brucia en Agrofy

Con transmisión en directo por Agrofy News, Summit Agro presentó el herbicida con mayor flexibilidad para la rotación de cultivos. Además es el producto con el espectro más amplio de malezas registradas.

Por
05deAgostode2019a las10:50

A sala llena, Summit Agro presentó Brucia, un herbicida post emergente para el control de malezas difíciles. La conferencia, que se transmitió en vivo por Agrofy News desde el City Center, Rosario,  contó con un paralelismo entre la aviación y el control de la situación. 

Disertaron Francisco Bedmar, Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Unidad Integrada del INTA Balcarce; Carolina Martino, jefa de Producto Herbicidas de Summit Agro, y Gustavo Giménez, piloto internacional de Aerolíneas Argentinas.

Ante más de 300 personas que asistieron al evento y los espectadores que siguieron de cerca la charla desde la transmisión de Agrofy News, se presentó Brucia, un herbicida para el control de gramíneas y malezas de hoja ancha.Tiene efecto sobre una amplia variedad de malezas en maíz. 

Comportamiento de herbicidas en el suelo

Bedmar expuso acerca de la importancia de la aplicación y los datos a tener en cuenta a la hora de realizar la tarea. En este sentido comentó cómo se comportan los suelos ante estos productos y hacia dónde se dirigen los residuos de los mismos.

En base a este contenido señaló que más del 90% de la superficie sembrada es con siembra directa y la retención por rastrojo está estudiada, es decir, que los productos que caen ahí no siempre son devueltos. Agregó: “Los herbicidas que se aplican sobre rastrojo tiene que llegar al suelo para producir la acción, para que pueda penetrar a la maleza”. 

También manifestó que una vez que el herbicida llega a la matriz del suelo, los procesos más importantes son la absorción y la degradación biológica y química. De esta manera resaltó la importancia de conocer el producto para tener un mayor control.

Aviación y Brucia comparten la preparación para lo imponderables

Dos mundos diferentes pero que comparten la preparación para afrontar desafíos se juntaron para llevar a cabo una gran conferencia.

Gustavo Giménez, comandante de Airbus A330, comentó las reacciones que tiene que tener una persona entrenada ante un imprevisto. De modo interactivo, el piloto de Aerolíneas Argentinas mostró ejemplo de situaciones límites donde la capacitación permitió sobrellevar la situación. 

Además comentó la importancia que tienen los pilotos a la hora entregar resultados concretos y definidos, es decir, llegar a destino. De esta manera, se relacionan los dos mundos ya que Brucia permite entregar resultados concretos y eficientes

Por su parte, Carolina Martino, jefa de Producto Herbicidas, trazó un paralelismo entre la obligación y el compromiso que tiene Summit Agro al igual que los pilotos aerocomerciales.  En este sentido señaló que Brucia es el más inocuo para el usuario y el ambiente, pero cuenta con el espectro más amplio de malezas registradas

Además destacó que es el producto con menos limitaciones en rotación de cultivos. Brucia presenta facilidad en la descomposición gradual en el suelo después de la aplicación, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación, sin causarle daños al cultivo de maíz.

Temas en esta nota