CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

La Rural 2019

La potencia y la innovación de CLAAS

La compañía de origen alemán presentó sus premiadas innovaciones en La Rural 2019.

Por Agrofy News

Como cada año, CLAAS Argentina exhibió en la Exposición Rural la potencia de su amplia gama de maquinaria agrícola. Los visitantes pudieron apreciar de cerca la singular tecnología que aporta la cosechadora TUCANO 560, la picadora JAGUAR, la megaenfardadora QUADRANT 3200, el rastrillo giroscópico LINER 1700 o el tractor XERION 4500 TRAC VC. A ellos se sumó también el cabezal girasolero SUNSPEED, que cuenta con la calidad de todos los productos de la empresa alemana, pero tiene la particularidad de haber sido diseñado en nuestro país.

Este orgullo nacional lleva más de 2000 unidades fabricadas en Florentino Ameghino, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, una de las diez plantas que la compañía posee en el país y en la cual trabajan más de 100 operarios. Desde allí se exporta para equipar las cosechadoras de la marca en todo el mundo. 

 

El negocio de los cabezales girasoleros representa para la filial argentina de CLAAS un monto de más de 6,5 millones de dólares en exportaciones, con Rusia y Ucrania como los principales destinos. Un volumen impensado hace más de una década cuando desde una pequeña oficina en Ameghino, un grupo de emprendedores empezaron a desplegar los primeros bocetos de esta plataforma que ya superó las 2000 unidades.

La aventura comenzó 13 años atrás, cuando Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la filial argentina, decidió probar suerte en un concurso abierto por CLAAS a nivel mundial para la fabricación de cabezales girasoleros. El ganador se convertiría en el proveedor oficial de la marca para las máquinas del mundo. Para ello acudió a Adrián Brohme, un ingeniero aeronáutico egresado de la Universidad Nacional de La Plata que apenas un año atrás había ingresado a la empresa.

Innovación premiada

Una vez más CLAAS fue una de los grandes protagonistas de la noche del lunes en la Rural, donde se celebró la tradicional entrega de premios CITA, en el marco de la exposición. Allí CLAAS Argentina recibió tres reconocimientos por sus innovaciones, desarrollos y aportes tecnológicos al campo argentino, que en esta oportunidad se distribuyeron en los rubros de cosecha, agricultura de precisión y accesorios para maquinaría agrícola.

En primer lugar, la compañía se llevó el máximo galardón en el área de cosecha por su “embocador con rastra de correa dentada de goma y acero”. Se trata de una nueva generación de sistemas acarreadores que tienen la particularidad de no utilizar cadenas, sino que está diseñado en base a cintas que unen los listones de alimentación. Esto trae múltiples ventajas, como la eliminación del ruido y vibraciones dentro de la cabina de la cosechadora, una mayor potencia en la alimentación y también un alargamiento de su vida útil, ya que tiene una durabilidad dos veces mayor en comparación con los otros tipos de cadena.

Para este original diseño, que llamó la atención del prestigioso jurado que cada año entrega los premios CITA, se utilizaron nuevos materiales que van desde aleaciones de aluminio, acero y hasta compuestos de caucho. La eficiencia del nuevo embocador, que otorga mejor suavidad de rodaje y mayor resistencia en caso de piedras y objetos extraños, ha sido comprobada en nuestro país con más de 3600 horas de prueba exitosas.

También en cosecha, pero esta vez en materia de agricultura de precisión, CLAAS fue distinguida con una mención especial por su “cámara de calidad de granos GQC”. Este dispositivo viene a mejorar el sistema CEMOS que poseen las cosechadoras LEXION, con el cual la máquina se regula automáticamente ante las condiciones cambiantes de cosecha para poder maximizar su rendimiento. Con el GRAIN QUALITY CAMERA (GQC) se agrega un nuevo parámetro para la autorregulación mediante un sensor que entrega imágenes a tiempo real del material de cosecha a la altura de la cabeza del elevador. Esto le permite reconocer componentes de grano partido y materia extraña (no grano), determinar un porcentaje de los mismos, y garantizar siempre una excelente calidad de grano.

Por último, CLAAS también tuvo una distinción especial en el rubro de accesorios para maquinaria agrícola (donde no hubo ganadores, solo menciones) por su inoculador ACTISILER 37. Esta innovación viene a darle solución a un constante problema que enfrentaban los tanques de inoculantes de las picadoras de forraje al estar continuamente sometidos a altas temperaturas y a la acción de los rayos solares. El nuevo ACTISILER se destaca por estar aislado térmicamente, lo que imposibilita que el producto líquido sufra cualquier tipo de degradación por el calor.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro