Semex se afianza como líder en genética animal

La filial argentina de la canadiense Semex apuesta por la genética local y presenta los mejores exponentes de cada raza.

|
05deAgostode2019a las18:34

Semex Argentina estuvo presente en La Rural 2019 y dialogamos con uno de sus referentes para que nos explique la forma que tienen de mantenerse como líderes en el mercado de la genética animal. Es por esto que Gabriel Arbarello, representante de la compáñía afirma que tanto en producción de leche o carne, la genética y la inversión es fundamental:" Tenemos todo el programa de holando para los tambos, donde abastecemos la cuenta lechera más importante del país, y también por una posición geográfica cubrimos muy bien brangus y braford, con algo de Hereford y Angus en San Luis y La Pampa. Somos muy abiertos a la necesidad de la demanda, es por eso que también incorporamos Limangus, que da muy buenos resultados carniceros. Esto se suma a las demás razas, ya que tenemos todas".

Cuenta Arbarello que la exportación a países limítrofes es muy importante: "Si hablamos de exportación, el gran mercado de cabezas es Brasil, que tiene un fuerte nivel de cruzamientos de razas índicas, a las que les están metiendo Angus, además de Brangus y Braford. Este país requiere números, con área de ojo de bife, muchos kilos al final, y no les interesa si se ve lindo. Buscan productividad. En Paraguay y Bolivia, estamos fuertísimos en Brangus y Braford. Vender en Uruguay es como en la provincia de Buenos Aires, ya que requieren mucho Angus y Hereford".