CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Semana Agtech

Se desarrolló el Capítulo Córdoba de la Semana AgTech

Con el apoyo institucional y la activa participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, hubo más de 300 personas y 34 empresas.

Por Prensa Gobierno de Córdoba

  • se desarrollo capitulo cordoba semana agtech

Ayer se desarrolló el denominado Capítulo Córdoba de la Semana AgTech, lo que constituyó un primer tramo de este evento que tiene como objetivo principal posicionar a la Argentina como referente mundial en en el campo de la Agrotecnología. Este tramo cordobés contó con el apoyo y activa colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento San Carlos, un ámbito rural mixto ubicado entre las localidades de Piquillín y Río Primero, donde quedó manifiesto el interés que despiertan las nuevas tecnologías para el agro, que se identifican en el concepto AgTech, Internet de las Cosas o Industrias 4.0.

Al lugar se dieron cita alrededor de 300 personas, número que se dividió en 7 grupos y que a su vez fueron recorriendo 7 estaciones: 6 estuvieron enfocadas hacia la agricultura y la restante específicamente hacia la ganadería. En estas estaciones también se repartieron, según su especialidad, los representantes de 34 firmas y emprendimientos vinculados a los servicios tecnológicos agropecuarios.

En estas actividades de la mañana, desde la cartera productiva provincial participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide. El primero destacó al hacer uso de la palabra la importancia de la aplicación tecnológica para mejorar los niveles de eficiencia, pero también para tender hacia una producción cada vez más sostenible, al tiempo que resaltó en este sentido el rol de las firmas argentinas en general y cordobesas en particular. “Las Buenas Prácticas Agropecuarias son el camino a transitar y, en esto, además de la conciencia del hombre de campo, la tecnología es una aliada fundamental”, expresó el funcionario.

Entre las entidades que trabajaron para la realización del Capítulo Córdoba, se cuentan Aapresid, la Bolsa de Cereales, el INTA, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y numerosas firmas dedicadas al rubro tecnológico. Terminadas las actividades a campo, se llevó a cabo en el hotel Windsor de la ciudad de Córdoba un cóctel del que participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

La Semana AgTech

Se trata de un encuentro internacional que comprende actividades en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y es el segundo año consecutivo que se realiza, a través de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado del sector AgTech nacional. Ante invitados de todo el país e internacionales, se presentan las ofertas y servicios de empresas y startups, para alentar la generación de negocios y sinergias.

El Capítulo Córdoba es indispensable para ello, habida cuenta de la gran cantidad de profesionales y técnicos capacitados, la matriz productiva local y el perfil de innovación permanente. Entre las etapas que se hicieron en el establecimiento San Carlos, se destacan Protección de Cultivos, Potenciación de Cultivos, Concientización Ambiental, Siembra y Fertilización, Cosecha, Innovación de Financiación y Prácticas Ganaderas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro