Con capacitaciones, buscan optimizar el rendimiento en las plantaciones de yerba mate

La iniciativa se denomina Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Productores Yerbateros (PATePY) y está destinada a quienes no superen una cosecha de 60 toneladas de hoja verde por año.

INYM e INTA impulsan programa de asistencia técnica.

INYM e INTA impulsan programa de asistencia técnica.

07deAgostode2019a las06:00

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), ing. agr. Alberto Tomás Re; el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ing. agr. Juan Balbín, y el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, ing. agr. Hugo Aníbal García acordaron un programa de asistencia técnica a pequeños productores.

El objetivo es brindar asesoramiento integral y personal a los agricultores para optimizar el rendimiento en las plantaciones de yerba mate.

Según informaron, la iniciativa se denomina Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Productores Yerbateros (PATePY) y está destinado a quienes no superen una cosecha de 60 toneladas de hoja verde por año, preferentemente aquellos que se encuentren por debajo de la producción media por hectárea, que tengan como actividad principal de renta la producción primaria de la chacra, que utilicen en gran medida mano de obra familiar, bajos ingresos y preferentemente si están vinculados a alguna cooperativa.