Economía, agronegocios y empleo: mejoran las expectativas de los empresarios del campo

Las proyecciones de la encuesta de CREA son las mejores en por lo menos un año. Cómo están la compra de grano, las intenciones de siembra, la ganadería y la lechería.

07deAgostode2019a las15:10

Mejores expectativas para la macroeconomía. Mejores proyecciones para el desempeño de sus empresas. Más optimismo en cuanto al empleo y las inversiones. El ánimos de los empresarios y asesores del campo mejoró notablemente en julio con respecto al que tenían al final del primer trimestre del año.

Eso es lo que muestran los resultados de la última encuesta realizada por CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), en la que participaron 1.297 empresarios y 209 asesores con un nivel optimismo cercano al que tenían en la primera mitad del mandato de Mauricio Macri como presidente.

Un 62% de entrevistados respondieron que prevén que la situación económica argentina dentro de un año será mejor que la actual. Desde CREA apuntaron que es la primera vez desde marzo de 2018 que se produce un repunte de las expectativas.

Sobre la situación actual económica y financiera de la propia empresa, la mitad de los encuestados dijo que era mejor que un año atrás; un 34% aseguró estar igual y sólo un 16% dijo estar en una condición más desfavorable. “Se trata también de una recuperación muy significativa luego del descenso de la percepción de la propia situación que se venía registrando desde marzo de 2017”, destacó la entidad.

En cuanto a las expectativas, un 51% de los encuestados cree que su empresa estará mejor dentro un año y otro 43% aseguró que no prevé mayores cambios, mientras que solamente un 6% se mostró pesimista.

Empleo e inversiones

El sondeo también muestra una una mejora sobre los planes de contratación de personal y el ánimo para realizar inversiones.